Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas y Empresarios

Despegar anuncia adquisición de BDTG

Por: Alberto Martínez Escamilla 28 Ene 2020

La firma de viajes Despegar opera en 20 países, mientras Best Day tiene presencia en 7 países y 190 kioscos de atención, la mayoría en […]


Despegar anuncia adquisición de BDTG
PUBLICIDAD

La firma de viajes Despegar opera en 20 países, mientras Best Day tiene presencia en 7 países y 190 kioscos de atención, la mayoría en México 

La compañía de viajes Despegar anunció la adquisición de Best Day Travel Group, la firma informó que la inversión para concretar la transacción fue de 135 millones de dólares.

Asimismo, se dio a conocer que esta es la mayor adquisición de la industria en términos de ingresos, ya que se espera que, con este movimiento, Despegar incremente un 25% sus ingresos y reafirme así su importancia dentro del sector en América Latina.

Además, el acuerdo incluye las operaciones de BDTG en todos los mercados en donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y optimizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje. En un contexto de cambio y en constante evolución, la compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos.

Finalmente, cabe destacar que hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan el 95% de los ingresos de BDTG, que en 2019 registró ingresos y EBITDA por aproximadamente 140 millones de dólares y 8 millones de dólares, respectivamente.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?