Ver ediciones digitales
Compartir

El lado B

LADO B: Ana López Mestre, directora general de AmCham México

Por: María Fernanda Hernández 30 Jun 2020

Para Ana, una de sus más grandes pasiones es viajar Compleja, así se describiría Ana López Mestre, directora general de American Chamber (AmCham) of Commerce […]


LADO B: Ana López Mestre, directora general de AmCham México
PUBLICIDAD

Para Ana, una de sus más grandes pasiones es viajar

Compleja, así se describiría Ana López Mestre, directora general de American Chamber (AmCham) of Commerce en México. En entrevista, señaló que le agradan muchas cosas y una de ellas es su trabajo, pues le dedica mucho tiempo, pero le gusta mucho hacerlo.

Originaria de la Ciudad de México, Ana platicó que ha vivido en la capital mexicana prácticamente toda su vida. Entre sus hobbies se encuentra correr, ir al cine, comer, ir al teatro y ver a la gente que quiere.

“Me encanta estar en mi casa. La verdad si no tengo mayor cosa me pongo la pijama a las 17:30 y estoy feliz haciendo cosas en mi casa”, señaló.

Viajar, su pasión

Sin embargo, una de sus más grandes pasiones es viajar. Para ella, viajar es un espacio donde no solo conoce otros lugares que siempre enseñan algo, también es una forma diferente de ver la vida.

“Conoces otra normalidad que no vivimos. Pero, también es ese espacio de salirme de mi día a día, me hace describir cosas que para mí son importantes o que a lo mejor en una dinámica cotidiana me cuesta trabajo pensar”.

En ese sentido, uno de los viajes que más recuerda fue cuando escaló el Kilimanjaro en Tanzania, pues comentó que no es algo que hubiera hecho antes porque no sabía qué esperar.

“Fue una enseñanza muy rica y es un proceso de ver cómo va cambiando la vegetación, el clima. No sabes qué esperar, no sabes qué sentir, no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo y al final fue una enseñanza mental importante”.

Su cargo, una oportunidad

Para Ana, el ser directora general de la AmCham México, es una oportunidad para aprender experiencias tanto de su equipo como de la comunidad de empresas que integran la cámara. Además, menciona que es una gran responsabilidad representar a un grupo de mil 400 empresas establecidas en México.

“La verdad es que es un reto que yo disfruto mucho, pero me obliga todo el tiempo a pensar cómo ofrecerle a los socios algo que de verdad les genere valor”.

Por otro lado, como mujer y directora general, comentó que las mujeres tienen la oportunidad de compartir experiencia, abrir espacios y animar a otras mujeres para ser más activas y prepararse.

“No solamente es un tema de ser inclusivos en género. Yo creo que es un tema de cómo generas un entorno de trabajo que sea genuinamente más abierto para personas de diferente sexo, educación, antecedentes y formación académica”.

►TE PUEDE INTERESAR► LADO B: SEBASTIÁN BARRIOS, CTO DE CABIFY