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México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Coaching

INFOGRAFÍA: Ventas a distancia, nuevo paradigma

Por: Edna Odette González 15 May 2020

El departamento de Ventas es el motor de las empresas, de ahí, la importancia de que sepan afrontar la nueva normalidad Infografía: Lizbeth Ventura En […]


INFOGRAFÍA: Ventas a distancia, nuevo paradigma
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El departamento de Ventas es el motor de las empresas, de ahí, la importancia de que sepan afrontar la nueva normalidad

Infografía: Lizbeth Ventura

En México, ya comienza a hablarse de la llamada “nueva normalidad”, las personas están ansiosas por regresar a las calles; y las empresas, de poner en marcha sus estrategias de cara a la transformación del mercado.

Muchos son los retos que se enfrentarán una vez podamos regresar a las oficinas. Y serán la inteligencia, imaginación y creatividad, algunas de las habilidades que nos ayudarán a reponernos del estancamiento.

De acuerdo con Alfonso Junguitu, socio de Deal Advisory, responsable de Turnaround de KPMG en España:

“El panorama después del Covid-19 estará definido por la incertidumbre ante segundas oleadas del virus, recesión económica y la propia viabilidad de empresas y modelos de negocio”.

En el ámbito de las ventas, las amenazas a las que se van a enfrentar los profesionales del rubro se pueden clasificar en tres ejes:

1.-Caída de ventas

El panorama actual apunta a una disminución de la demanda, ya sea por bajo consumo o por la pérdida de clientes. Sin duda, los directores comerciales deberían delinear planes con los cuales combatir la amenaza. Para ello, es fundamental ser realistas con la caída de ventas y rediseñar escenarios alternativos para el departamento que es motor de las empresas.

2.-Estructura comercial flexible

La omnicanalidad como fuente de ventaja competitiva en la relación y experiencia con los clientes y consumidores. Se necesita un cierre de alianzas estratégicas como fórmula para obtener ingresos, acceder a diversos canales de comercialización y desarrollar nuevos productos o soluciones.

3.-Baja de márgenes

La disminución de la demanda, la necesidad de generar ahorros en las compras o las tensiones de tesorería van a ser los grandes catalizadores de muchas de las conversaciones.

Hoy, vender se puede convertir en todo un desafío para algunas empresas. Por ello, LinkedIn creó una guía para ayudar a los responsables de ventas a afrontar esta nueva situación y mitigar los efectos del distanciamiento físico. Con el objetivo de superar con éxito la distancia y un mercado en transformación recomienda:

►INFOGRAFÍA►

Finalmente, esta es una oportunidad sin precedentes, permitirá que las organizaciones se fortalezcan y desarrollen ecosistemas necesarios para la operación actual y futura.

Cada empresa deberá cuestionarse si está lista para asumir esta nueva realidad, implementar las acciones inmediatas, definir los cambios a mediano plazo y maximizar su negocio.

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