Ver ediciones digitales
Compartir

Coaching

INFOGRAFÍA: Ventas a distancia, nuevo paradigma

Por: Edna Odette González 15 May 2020

El departamento de Ventas es el motor de las empresas, de ahí, la importancia de que sepan afrontar la nueva normalidad Infografía: Lizbeth Ventura En […]


INFOGRAFÍA: Ventas a distancia, nuevo paradigma
PUBLICIDAD

El departamento de Ventas es el motor de las empresas, de ahí, la importancia de que sepan afrontar la nueva normalidad

Infografía: Lizbeth Ventura

En México, ya comienza a hablarse de la llamada “nueva normalidad”, las personas están ansiosas por regresar a las calles; y las empresas, de poner en marcha sus estrategias de cara a la transformación del mercado.

Muchos son los retos que se enfrentarán una vez podamos regresar a las oficinas. Y serán la inteligencia, imaginación y creatividad, algunas de las habilidades que nos ayudarán a reponernos del estancamiento.

De acuerdo con Alfonso Junguitu, socio de Deal Advisory, responsable de Turnaround de KPMG en España:

“El panorama después del Covid-19 estará definido por la incertidumbre ante segundas oleadas del virus, recesión económica y la propia viabilidad de empresas y modelos de negocio”.

En el ámbito de las ventas, las amenazas a las que se van a enfrentar los profesionales del rubro se pueden clasificar en tres ejes:

1.-Caída de ventas

El panorama actual apunta a una disminución de la demanda, ya sea por bajo consumo o por la pérdida de clientes. Sin duda, los directores comerciales deberían delinear planes con los cuales combatir la amenaza. Para ello, es fundamental ser realistas con la caída de ventas y rediseñar escenarios alternativos para el departamento que es motor de las empresas.

2.-Estructura comercial flexible

La omnicanalidad como fuente de ventaja competitiva en la relación y experiencia con los clientes y consumidores. Se necesita un cierre de alianzas estratégicas como fórmula para obtener ingresos, acceder a diversos canales de comercialización y desarrollar nuevos productos o soluciones.

3.-Baja de márgenes

La disminución de la demanda, la necesidad de generar ahorros en las compras o las tensiones de tesorería van a ser los grandes catalizadores de muchas de las conversaciones.

Hoy, vender se puede convertir en todo un desafío para algunas empresas. Por ello, LinkedIn creó una guía para ayudar a los responsables de ventas a afrontar esta nueva situación y mitigar los efectos del distanciamiento físico. Con el objetivo de superar con éxito la distancia y un mercado en transformación recomienda:

►INFOGRAFÍA►

Finalmente, esta es una oportunidad sin precedentes, permitirá que las organizaciones se fortalezcan y desarrollen ecosistemas necesarios para la operación actual y futura.

Cada empresa deberá cuestionarse si está lista para asumir esta nueva realidad, implementar las acciones inmediatas, definir los cambios a mediano plazo y maximizar su negocio.

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: REDUCE EL DESPERDICIO ALIMENTICIO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?