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Emprendimiento

Bala Di Gala, firma innovadora del calzado

Por: Alberto Martínez Escamilla 28 Ago 2020

El emprendimiento en la industria del calzado es complicado, como a cualquier emprendedor, en un principio nos dijeron que no, comentó la directora de Bala […]


Bala Di Gala, firma innovadora del calzado
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El emprendimiento en la industria del calzado es complicado, como a cualquier emprendedor, en un principio nos dijeron que no, comentó la directora de Bala Di Gala

Emprender no es tarea fácil para nadie, se deben tocar puertas y más puertas en las que la respuesta tal vez sea negativa, sin embargo, la resiliencia y la creación de un buen proyecto llevarán a que se dé con quien abra esa puerta y brinde todo el apoyo hasta crear un negocio con estabilidad y grandes alcances.

Así comenzó la historia de Bala Di Gala, una firma que se dedica a la fabricación de calzado artesanal para mujeres en León, Guanajuato, y que tiene como objetivo mantener los productos de alta calidad en México, a través de la venta en línea, y no sólo exportarlos a los mercados extranjeros, como muchas otras empresas lo hacen.

Mariana Moreno, directora comercial y creativa de la marca, comentó, en entrevista con Mundo Ejecutivo que, “en un inicio nos cerraron bastantes puertas, nos dijeron que eso no se podía, que no lo íbamos a poder vender en línea, que el consumidor mexicano no estaba acostumbrado a comprar en línea, mucho menos un artículo como el calzado, pues prefieren verlo y probárselo”.

Mariana Moreno (Bala Di Gala)

“Bala Di Gala nace de la visión de traer estética al mundo y de la inquietud que siempre tuve de hacer algo realizado con la moda”.

Emprendimiento con visión

Sin embargo, la visión de la joven emprendedora superó la de todos aquellos que le dieron como respuesta un no y hoy sus productos se comercializan no sólo en México, también en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Alemania, España y ciudades como Ámsterdam y Londres.

Además, el canal de venta fue otra pieza fundamental en la correcta ejecución del proyecto Bala Di Gala, ya que, aunque nadie se esperaba una pandemia como la que estamos viviendo actualmente, los establecimientos que centraron su modelo de negocio en tiendas físicas se vieron obligados a bajar las cortinas, mientras la firma de moda que nacía en 2017 no sufrió grandes afectaciones al comercializar en internet, incluso crearon una línea de cubrebocas.

La directiva destacó que la tendencia que se dirige hacia el comercio electrónico y la falta de explotación de este nicho por parte de los fabricantes de calzado de León, fue la oportunidad perfecta para crear un proyecto de esta naturaleza.

Finalmente, Mariana Moreno recalcó que, para mantener cautivas a sus clientas es necesario brindarles una rápida y personalizada atención. En este sentido, ofrecen productos de calidad, responden los mensajes en pocos minutos y otorgan un valor agregado, “tenemos una filosofía un poco extraña, es intercambio en abundancia. Queremos darle a la clienta lo justo por el valor de su compra y quizá un poco más”, agregó.

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