Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Credijusto y Uber Eats otorgarán financiamiento a restauranteros

Credijusto y Uber Eats otorgarán planes de financiamiento, en apoyo al sector restaurantero, más de 25 mil negocio se verían beneficiados Con préstamos que van […]


Credijusto y Uber Eats otorgarán financiamiento a restauranteros
PUBLICIDAD

Credijusto y Uber Eats otorgarán planes de financiamiento, en apoyo al sector restaurantero, más de 25 mil negocio se verían beneficiados

Con préstamos que van desde los 10 mil y hasta los 4 millones de pesos, las empresas Credijusto y Uber Eats apoyarán a los más de 25 mil negocios inscritos en la plataforma de entrega a domicilio en todo México, ya sea para hacer crecer sus negocios, o bien, para mejorar algún aspecto que consideren necesario dentro de sus establecimientos. Los préstamos serán otorgados por la empresa Fintech Credijusto.

En conferencia de prensa virtual, Allan Apoj Pascual, Co-CEO y Cofundador de Credijusto, señaló:

“Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, enfrentan una brecha importante: generan más del 52% del PIB, pero solamente acceden al 20% del crédito disponible. En Credijusto nuestra prioridad es convertirnos en el aliado financiero de largo plazo para los empresarios del país acercándoles opciones de crédito”.

Inclusión financiera necesaria

Además, agregó que la alianza con Uber Eats, refuerza su compromiso en cerrar la brecha financiera y están entusiasmados con que sea gracias al trabajo conjunto con una empresa global, comprometida con las Pymes mexicanas y sobre todo, del sector restaurantero que tanto lo necesita en estos momentos.

Por su parte, José García-Pimentel, director general de Uber Eats en México, refirió que este producto financiero surge de la necesidad de los restaurantes asociados, de los cuales el 40% asegura que el financiamiento es el principal obstáculo para que su negocio crezca, y más del 55% afirma que en caso de contar con un crédito, lo utilizaría para expandir su negocio.

“Desde el comienzo de esta pandemia, hemos centrado nuestras acciones en ayudar a los restaurantes a superar la crisis impulsando su demanda y brindándoles nuevas oportunidades de ingresos. Nos hemos aliado con Credijusto porque empata con nuestra misión de apoyo a la industria restaurantera mexicana, así como nuestra visión de ofrecer soluciones 100% digitales para que los restaurantes puedan llevar sus negocios al siguiente nivel”.

Características del financiamiento:

  • Crédito sin garantía
  • Tasas de interés preferenciales
  • Plazos de hasta 24 meses
  • Aprobación en 24 horas
  • Sin penalidad por pago anticipado
  • Cobertura nacional

Los restaurantes interesados en solicitar el financiamiento, podrán hacerlo a través del correo invitación que recibirán  durante las siguientes semanas. Ambos empresarios señalaron que las empresas continuarán trabajando para implementar medidas en beneficio de la industria restaurantera y por ende, de más mexicanos.

Se espera que en un plazo de 12 meses se hayan entregado mil 200 millones de pesos entre los restaurantes afiliados.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?