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Tecnología que renueva con sabor la unión familiar

Por: Enrique Miranda 24 Sep 2020

Thermomix renueva su producto insignia con el TM6 y con ella revoluciona la tecnología de los robots electrodomésticos ante una pandemia que reinterpreta las relaciones […]


Tecnología que renueva con sabor la unión familiar
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Thermomix renueva su producto insignia con el TM6 y con ella revoluciona la tecnología de los robots electrodomésticos ante una pandemia que reinterpreta las relaciones sociales

El confinamiento social que trajo consigo la pandemia de Covid-19 conllevó situaciones positivas de reencuentro y comunicación familiar en el hogar. 

Una de las actividades que resurgieron como momento de unidad e interacción es la cocina que, actualmente, suma un nuevo elemento de practicidad, seguridad e higiene: la tecnología

Estos elementos hoy son tan necesarios como innovadores y Thermomix, la marca del robot electrodoméstico más avanzado del mercado, ha sabido aprovecharlo a través de su nuevo modelo, la Thermomix TM6

Un botón es todo lo que se necesita para aprovechar el tiempo con quienes más se necesita en estos momentos y deleitarse ante más de 50 mil recetas internacionales que provee la marca gracias a su plataforma Cookidoo

Al respecto, el director general de la compañía en México, Paul Verkerk, comentó en entrevista para Mundo Ejecutivo que, ante un negocio donde la venta directa involucraba el trato cara a cara y la relación cercana con los clientes, la pandemia ha supuesto una situación a la que han sabido adaptarse con éxito.

“Tuvimos que cambiar nuestro modelo de negocio para hacer la demostración a través de plataformas digitales. Nuestra costumbre era mostrar nuestro producto en casa para que las personas prueben la comida, los aromas y experimenten los sabores, sin embargo, seguimos mostrando los maravillosos resultados y llevando a imaginar a los clientes todos los beneficios que pueden disfrutar con Thermomix

Adaptación ejemplar

El directivo, holandés de nacimiento, agregó que ante este reto de cerrar las oficinas y laborar virtualmente, hubo una “adaptación increíble, estoy muy orgulloso de nuestra fuerza de ventas y de nuestros empleados en México”. 

Este importante cambio en el modelo de negocio, que Paul describió como el traslado del profesionalismo de lo físico a lo virtual, ha permitido a Thermomix estar encaminado a duplicar este año sus ventas vs las 10,500 unidades del año 2019.

Quien es director de la compañía en nuestro país desde marzo de 2018 expresó que México es un mercado con gran oportunidad de crecimiento, pues en países donde la tradición de Thermomix tiene muchos más años, como lo es Alemania, Francia, España e Italia, existen ventas de entre 100 y 250 mil unidades por año. 

“Empezamos el año con una fuerza de ventas compuesta por 750 personas y para agosto ya contábamos con 1,400. Esperamos cerrar el año con más de 1,500 presentadores y líderes de equipo que, al final, es lo más importante, el número de presentadores apasionados por la Thermomix que están contigo y que son la base de nuestro negocio”. 

Este año ha supuesto retos, pero también el momento deseado para que las familias tengan una opción de preparación de comida saludable, segura, inteligente, rápida y sofisticada.

En referencia al nuevo modelo insignia de la empresa, Paul destacó la capacidad para recibir actualizaciones online, mediante lo cual se pueden sumar funciones, recetas y, sobre todo, posibilidades de un momento familiar único, porque cocinar con la Thermomix es más fácil y saludable que nunca. 

Finalmente, el directivo señaló que en una época donde el internet define la decisión de compra, Thermomix ha evolucionado a experiencias híbridas en las que la fuerza de ventas sigue siendo la razón y el corazón del negocio

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