Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Empresas y Empresarios

Enfrentar la vida con fortaleza y pasión: Dra. Alejandra Alvarado

Por: Colaborador 30 Oct 2020

Para la Dra. Alejandra Alvarado es una gran satisfacción ayudar a mujeres y empoderarlas Mujer apasionada, entusiasta, alegre, constante y fuerte, que aprendió a vivir […]


Enfrentar la vida con fortaleza y pasión: Dra. Alejandra Alvarado
PUBLICIDAD

Para la Dra. Alejandra Alvarado es una gran satisfacción ayudar a mujeres y empoderarlas

Mujer apasionada, entusiasta, alegre, constante y fuerte, que aprendió a vivir su momento, así se describe Alejandra Alvarado Torres, médico, empresaria y directora general de Médica AL, Doctor 24/7 y AL Genetics. Originaria de Hermosillo, Sonora, platica que “su determinación la llevó al éxito”.

Momentos cruciales pero de crecimiento

La decisión más difícil de su vida fue al momento de terminar la carrera de medicina, decidió mudarse a Nueva York y continuar su especialidad médica en cirugía láser, para realizar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, momento en el cual vivió adversidades como adaptarse a un nuevo país y padecer cáncer de tiroides. Alejandra comenta: “Después del cáncer, aprendí a no guardar las cosas para mañana, una ocasión especial no existe, todos los días para mí son especiales, vivo cada día al máximo”.

“Yo nada más respiraba y decía ‘tranquila, todo es pasajero, esto no durará para siempre’, pero en mi mente nunca pasó la idea de que me iba a morir, jamás, ni cuando me dijeron que tenía metástasis ganglionar, siempre firme como un roble frente a mis tratamientos que recibía”.

En el ámbito profesional, explica que uno de los grandes retos más importantes a los que se enfrentó fue compartir su vida entre Nueva York y México para poder emprender sus negocios. Investigando las incidencias de la mala praxis en la cirugía estética por médicos no certificados en México, decidió regresar empleando una técnica innovadora, reconstrucción abdominal por medio de la cirugía láser, para pacientes con complicaciones en cirugía estética, como quemaduras, fibrosis y piel laxa.

No sólo trabaja el área estética, también ayuda a la paciente a recuperar su autoestima, sin olvidar mencionar que hoy en día es pionera en cirugía láser en México y cuenta con plataformas de tecnología muy innovadora para rejuvenecimiento facial y corporal.

La Dra. Alejandra pertenece a consejos americanos de cirugía láser y actualmente es numerario de la sociedad española de laser médico quirúrgico.

Médica AL, a favor de las mujeres

Hablando de Médica AL, sus clínicas ubicadas en CDMX, Guadalajara y Hermosillo, comenta que sólo trabajan mujeres y tiene muy claro que estando siempre unidas no habrá nada imposible, de lo contrario todo puede fallar. Ella es el pilar de Medica Al y cada día se encarga de que su equipo tenga el enfoque suficiente para que cada una pueda creer en sí misma y desarrollarse profesionalmente.

Apasionada de cambiar vidas, señala la satisfacción de ayudar a mujeres, que se sientan guapas, felices, radiantes y  hacerles ver la capacidad de lo grande que pueden llegar a ser si se lo proponen. Esa es mi parte favorita, empoderar a la mujer.

“Quien no ha vivido adversidades en su vida, no conoce su propia fuerza”. Destaca y subraya que en estas situaciones se debe de actuar con fuerte determinación y disciplina.

“Me siento feliz porque he logrado mis metas y éstas también van para el equipo que me ha acompañado. Este reconocimiento reafirma todos mis esfuerzos e ideales, y deseo demostrar que cuando una mujer tiene convicción no existen imposibles”.

 

Clínica Médica AL
Petrarca 133, Piso 7 – 703, Polanco,
Tel. 55 6448 0849

No encontramos notas relacionadas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.