Amazon presume inversión en México por más de 110 mil mdp desde 2015
Amazon desde hace 9 años ha invertido más de 110 mil millones de pesos en México para impulsar el desarrollo de infraestructura y empleados.
Por segundo año consecutivo, Amazon ha lanzado su reporte de Impacto Económico, titulado “De la A a la Z – Impacto de Amazon en México”. Este informe destaca cómo la empresa está abriendo nuevas oportunidades para sus clientes en México a través de inversiones, generación de empleo y el apoyo a emprendedores locales.
Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México, destacó, “Tenemos certeza de los grandes resultados y oportunidades que México brinda al negocio global de Amazon. Por ello, nuestro compromiso con este vibrante país es a largo plazo y prueba de ello son las inversiones que realizamos cada año en beneficio de nuestros consumidores, empleados, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), comunidades locales, además del planeta que cohabitamos”.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Amazon comprometido al desarrollo económico en México
Este video te puede interesar
Tras nueve años de operación en México, Amazon ha contribuido al desarrollo y crecimiento de sus comunidades, invertido más de 110 mil millones de pesos desde 2015. Solo en 2023, la compañía destinó más de 28 mil millones de pesos en inversiones que abarcan desde desarrollo de infraestructura, empleados y más, lo que generó más de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.
Por otra parte, en 2024, Amazon continuará fortaleciendo su presencia en el país. Amazon anunció la apertura de un nuevo Centro de Envío en Apodaca, Nuevo León. La empresa abrirá un Centro de Envío del tamaño de seis campos de fútbol profesional con capacidad para 900 mil artículos. Asimismo, en Jalisco, se inaugurará un segundo centro de envío de 5.2 campos de fútbol profesional, con capacidad máxima aproximada de 750 mil artículos, generando más de dos mil empleos.
México atrapado en la informalidad laboral, es una crisis imparable: Concanaco
Apoyo al crecimiento de pymes en México
Amazon se ha convertido en un aliado esencial para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México. La compañía ha puesto a disposición a empresarios y artesanos herramientas para expandir sus negocios para alcanzar nuevos mercados a nivel nacional e internacional. Por otro lado, con casi 27 mil vendedores registrados, la plataforma ha experimentado un crecimiento del 52 por ciento en comparación con el año anterior.
Los estados de Quintana Roo, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo destacan con un aumento promedio del 130 por ciento en el número de vendedores, una expansión no solo en empresas locales, sino promoviendo el flujo de productos a nivel nacional. Además, el 80 por ciento de los pedidos en la plataforma se envían a estados diferentes, subrayando el impacto positivo de Amazon para generar oportunidades de venta en todo el país.