Avon se declara en bancarrota en Estados Unidos
Avon Products, Inc. se declara en bancarrota.La empresa enfrenta desafíos financieros debido a demandas colectivas y costos legales.
Avon Products, Inc. se declaró de forma voluntaria en bancarrota en Estados Unidos. La marca de belleza y cosméticos comenzó a solicitar un amparo del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, Estados Unidos. La decisión se produce después de enfrentar una creciente serie de demandas que han puesto en peligro su estabilidad financiera.
En los últimos años, la compañía ha enfrentado diversos desafíos, incluyendo demandas colectivas relacionadas con sus prácticas comerciales y la seguridad de algunos de sus productos.
Este video te puede interesar
De acuerdo con medios estadounidenses, la empresa dejó de vender productos en Estados Unidos en 2016, tras desprenderse de su negocio en Norteamérica. Desde entonces, ha recibido cerca de 200 demandas en su contra, acumulando 225 millones de dólares en costos por defenderse de demandas por lesiones personales y otros pagos de acuerdos, y acumulando actualmente una deuda de 300 millones de dólares.
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo
¿Se verá afectado el mercado de Avon en México y otros países?
Actualmente, la marca Avon Company Inc. forma parte de la compañía brasileña Natura & Co, que adquirió Avon en 2020. Natura & Co, como mayor acreedor de Avon, informó que financiará la deuda con 43 millones de dólares.
Por otra parte, el Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras, conocido como “el capítulo de la reorganización”, permite a una corporación, sociedad o individuo reorganizar adecuadamente sus propiedades y deudas sin tener que liquidar todos sus bienes.
Los activos de Avon se comercializarán, y Natura & Co ofrecerá comprarlos por 125 millones de dólares en ausencia de otras ofertas. Sin embargo, se ha informado que los negocios de Avon fuera de los Estados Unidos, como México y otros países de Latinoamérica, no se verán afectados por estos procedimientos conforme al Capítulo 11.