BBVA México abre oficina especializada en nearshoring en Houston, Texas
BBVA México, se expande con la creacion de oficina especializada en nearshoring ofreciendo asesoría en inversiones y herramientas financieras.
La empresa BBVA México abre su Banca de Empresas y Gobierno en Houston, Texas, Estados Unidos, una ciudad que se destaca por su diversidad en los sectores aeroespacial, manufacturero, energético, biotecnológico, de tecnología digital, logística y transporte. Esta nueva sede ofrecerá asesoría en inversiones, herramientas financieras y acceso a la cadena de suministro de la institución financiera.
De acuerdo con el director del equipo de la Banca de Empresas y Gobierno, Víctor Rojas Fernández, se contempla atraer a cerca de 65 empresas extranjeras durante el primer año de inauguración.
Este video te puede interesar
“La intención es acercarnos a los empresarios que buscan operar en México desde su lugar de origen, anticipándonos a sus necesidades y no esperando a que lleguen al país. Esto nos permitirá brindarles asesoría, apoyarlos con sus trámites y cumplir con los requisitos necesarios para su operación, lo que les facilitará una llegada mucho más cómoda para ingresar al país”, explicó.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
BBVA destaca a Texas por sus mayores importaciones desde México
Texas se ha consolidado como la entidad con mayores importaciones desde México, alcanzando los 142.7 mil millones de dólares en 2023, de acuerdo con el informe Situación Regional Sectorial de BBVA. Además, México registra un mayor intercambio de bienes y servicios anualmente con Texas que con Asia, lo que convierte a esta región en un atractivo comercial clave.
Por otro lado, las importaciones anuales de bienes desde México hacia Estados Unidos en 2023 alcanzaron los 475.6 mil millones de dólares, con las manufacturas representando el 88.7 por ciento del total. La demanda de bienes mexicanos sigue un patrón geográfico vinculado con las principales zonas industriales estadounidenses.
Texas se ha consolidado como una de las regiones con mayor crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB), con un aumento del 30 por ciento desde 2010. De hecho, Texas por sí sola sería la octava economía más grande del mundo, según datos de la Federal Reserve Economic Data (FRED) de St. Louis.