Bed Bath & Beyond: 3 claves para entender la bancarrota de la empresa
La empresa Bed Bath & Beyond anunció el inicio de su proceso de bancarrota; a continuación, todo lo que debes saber.
Bed Bad & Beyond, la cadena de tiendas departamentales estadounidense especializada en productos para el hogar, anunció su bancarrota.
La corporación, que tuvo su apogeo en la década de los noventa y los dos mil, ha encontrado dificultades de permanecer vigente en la industria frente al retail online y un plan de recuperación fallido iniciado a finales del 2022.
Tupperware a la quiebra: 3 claves para entender la caída de la empresa
3 claves para entender la bancarrota de Bed Bath & Beyond
- Declaración de bancarrota
Bed Bath & Beyond anunció este 23 de abril que la empresa y algunas de sus subsidiarias, como buybuy BABY, presentaron peticiones de amparo del Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.
Este video te puede interesar
La petición fue presentada en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, en el distrito de Nueva Jersey, con el fin de comenzar una “liquidación ordenada de sus negocios“, a la vez que ejecuta una estrategia de marketing para incentivar el interés de adquisición sobre sus activos.
- La razón de su quiebra
La firma declaró que su deuda asciende a 5,200 millones de dólares, sin embargo, solo cuenta con 4,400 millones de dólares en activos.
Por esa razón y para financiar la operación, ha obtenido un financiamiento de 240 millones de dólares de deudor en posesión (DIP), otorgados por Sixth Street Specialty Lending Inc.
Familia de Grupo Bimbo incrementa su fortuna 43.2% en 2023
A respecto, Sue Grove, presidente y directora ejecutiva de Bed Bath & Beyond Inc. declaró que “apreciamos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios y las comunidades a las que servimos, y seguimos firmemente determinados a serviles durante este proceso. Continuaremos trabajando diligentemente para maximizar el valor en beneficio de todas las partes interesadas”.
- ¿Qué pasará después?
Las tiendas y los portales web de las marcas seguirán abiertos, mientras se efectúa el cierre de las tiendas minoristas. De igual manera, seguirán los pagos y beneficios para empleados, “el mantenimiento de los programas para clientas y el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores críticos”.