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Bed Bath & Beyond: 3 claves para entender la bancarrota de la empresa

Por: Mundo Ejecutivo 24 abril 2023
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Bed Bath & Beyond: 3 claves para entender la bancarrota de la empresa

La empresa Bed Bath & Beyond anunció el inicio de su proceso de bancarrota; a continuación, todo lo que debes saber.

Bed Bad & Beyond, la cadena de tiendas departamentales estadounidense especializada en productos para el hogar, anunció su bancarrota.

La corporación, que tuvo su apogeo en la década de los noventa y los dos mil, ha encontrado dificultades de permanecer vigente en la industria frente al retail online y un plan de recuperación fallido iniciado a finales del 2022.

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3 claves para entender la bancarrota de Bed Bath & Beyond

  • Declaración de bancarrota

Bed Bath & Beyond anunció este 23 de abril que la empresa y algunas de sus subsidiarias, como buybuy BABY, presentaron peticiones de amparo del Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

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La petición fue presentada en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, en el distrito de Nueva Jersey, con el fin de comenzar una “liquidación ordenada de sus negocios“, a la vez que ejecuta una estrategia de marketing para incentivar el interés de adquisición sobre sus activos.

  • La razón de su quiebra

La firma declaró que su deuda asciende a 5,200 millones de dólares, sin embargo, solo cuenta con 4,400 millones de dólares en activos.

Por esa razón y para financiar la operación, ha obtenido un financiamiento de 240 millones de dólares de deudor en posesión (DIP), otorgados por Sixth Street Specialty Lending Inc.

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A respecto, Sue Grove, presidente y directora ejecutiva de Bed Bath & Beyond Inc. declaró que “apreciamos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios y las comunidades a las que servimos, y seguimos firmemente determinados a serviles durante este proceso. Continuaremos trabajando diligentemente para maximizar el valor en beneficio de todas las partes interesadas”.

  • ¿Qué pasará después?

Las tiendas y los portales web de las marcas seguirán abiertos, mientras se efectúa el cierre de las tiendas minoristas. De igual manera, seguirán los pagos y beneficios para empleados, “el mantenimiento de los programas para clientas y el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores críticos”.

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