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Buen Fin 2024: VTEX brinda 5 consejos para retailers mexicanos

Por: Abraham Arcos 14 Nov 2024
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En esta temporada del Buen Fin 2024, aprovecha los consejos que te proporciona VTEX, para las empresas aprovechen esta temporada.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) proyecta que las ventas en línea durante el Buen Fin 2024, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, aumentarán un 5 por ciento respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2020. La AMVO estima que se realizarán más de 20 mil transacciones, con una alta demanda en artículos de audio, televisores y video como computadoras, tabletas y celulares.

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Popularidad del Buen Fin y otras temporadas de descuentos

El Buen Fin se ha consolidado como una de las temporadas de descuentos más esperadas y reconocidas en México, junto con el Black Friday y el Cyber Monday. Según el “Estudio Temporadas de Descuento” de Ipsos, revela que el 98 por ciento de los encuestados reconoce el Buen Fin, mientras que el 71 por ciento, identifica el Black Friday y el 32 por ciento conoce el Cyber Monday.

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Por otro lado, también revela un 60 por ciento de participación sólida para el Buen Fin, mientras que el Black Friday un 63 por ciento y 50 por ciento para el Cyber Monday. Esta temporada de promociones representa una oportunidad clave para consolidar el comercio electrónico en México y aprovechar tecnologías innovadoras para aumentar la lealtad de los clientes.

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VTEX: Estrategias para maximizar el comercio en el Buen Fin

La plataforma VTEX ofrece recomendaciones esenciales para que las empresas de comercio electrónico aprovechen esta temporada de alto consumo:

  1. Impulsar la omnicanalidad: Combina ventas en línea y en tienda física para ofrecer una experiencia de compra continua y sin barreras, lo que facilita la compra a los clientes en cualquier canal.
  2. Asegurar entregas rápidas: Mejora la velocidad y precisión de las entregas para evitar retrasos y reducir la pérdida de ventas; también facilita las devoluciones. Los problemas de logística pueden reducir la tasa de conversación en un 20 por ciento, si el proceso de entrega es lento o impreciso.
  3. Diversificar métodos de pago: Ofrece múltiples opciones de pago para evitar el abandono de carritos y asegurar que los clientes encuentren su método preferido. De acuerdo con un estudio de Baymard Institute, 70 por ciento de los carritos se abandonan por experiencias de pago complicadas o falta de opciones.
  4. Personalización en la experiencia de compra: Utiliza inteligencia artificial para crear interacciones únicas con recomendaciones de productos y recuperación de carritos, mejorando la lealtad del cliente. Los mensajes personalizados crean una experiencia con el cliente.
  5. Aprendizaje de experiencias anteriores: Analiza el desempeño de años anteriores para mejorar estrategias y maximizar resultados en esta temporada de ofertas en el Buen Fin.

El Buen Fin 2024 se perfila como un periodo de gran actividad comercial, donde la tecnología y la logística eficiente serán fundamentales para aprovechar el crecimiento en ventas en línea y ofrecer una experiencia de compra superior a los consumidores mexicanos.

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