BYD, la automotriz china, presenta el auto eléctrico que busca destronar a Tesla
BYD presentó Seal, su nuevo modelo, a través del cual busca destronar al Tesla Model 3 en el segmento de los autos eléctricos.
BYD, la automotriz china, presentó Seal, su nuevo modelo de auto eléctrico, a través del cual busca competir directamente con el Tesla Model 3, una de las unidades insignia de la firma de Elon Musk.
Un aspecto a destacar de este automóvil es que fue seleccionado finalista como Coche del Año 2024 (COTY, por sus siglas en inglés) en Europa, y es el primer auto procedente de China en llegar tan lejos dentro de este certamen.
Este video te puede interesar
Las características del BYD Seal han sorprendido al rededor del mundo pues esta unidad busca acabar con el prejuicio que han arrastrado las automotrices chinas, relacionados con la calidad de sus materiales, potencia y precios accesibles.
Nissan lidera una inversión de 2.500 millones de dólares para construir dos vehículos eléctricos
BYD Seal, el auto eléctrico que va contra el Tesla Model 3
El lanzamiento más reciente de la firma se trata de un sedán, el cual ofrece dos niveles de potencia: 313 y 530 caballos de fuerza. Su sistema de cero emisiones, cuenta con 520 kilómetros de autonomía en ciclo combinado, gracias a su batería de 82.5 kWh.
Al interior y exterior, está construido con acabados deportivos y de sensación de lujo. Aunado a ello, su potencia es otro de los puntos fuertes, ya que la empresa presume que es capaz de cero a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos.
El precio de introducción al mercado automovilístico va desde los 36,900 hasta los 40,780 euros. En su llegada a México, se espera que su precio se acerque a los 800,000 pesos mexicanos.