Disney nombra a ex CFO de Pepsico como nuevo director financiero
Disney reclutó a Hugh F. Johnston, ex CFO de Pepsico, como nuevo director financiero y vicepresidente ejecutivo.
Disney nombró a Hugh F. Johnston, ex director financiero de PepsiCo, como su nuevo director de finanzas y vicepresidente ejecutivo senior.
Con este nombramiento, Hugh F. Johnston ocupará el puesto de Christine McCarthy, quien fue sustituida internamente por Kevin Lansberry desde el pasado mes de julio, a partir del 4 de diciembre, así lo informó The Walt Disney Company en un comunicado.
Este video te puede interesar
El anuncio lo hizo Robert A. Iger, director ejecutivo, quien declaró que”La bien ganada reputación de Hugh como uno de los mejores directores financieros de Estados Unidos y su amplia experiencia de liderazgo en funciones financieras y operativas que supervisan una cartera diversa de las principales marcas globales lo convierten en una incorporación perfecta al equipo de liderazgo senior de Disney“.
Mickey Mouse está de fiesta: Disney celebra sus 100 años y trae de vuelta a Robin Williams
¿Quién es Hugh F. Johnston, el nuevo director financiero de Disney?
Hugh F. Johnston se ha desempeñado como vicepresidente y director financiero de Pepsico desde el 2010, firma en la que ha ocupado diversos cargos durante más de 34 años y que ahora lo ha llevado a tomar una posición determinante dentro de una de las empresas de entretenimiento más influyentes del mundo.
Aunado a ese puesto, Johnston también es miembro de la junta y presidente del comité de auditoria de Microsoft Corp; miembro de la junta y presidente del comité de auditoria de HCA Healthcare y director del Instituto Peterson de Economía Internacional. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Universidad Syracuse y tiene un MBA de la Universidad de Chicago.
Con su llegada a Disney, le reportará funciones a Bob Iger, consejero delegado. Hugh compartió las siguientes palabras al aceptar la dirección de finanzas de Disney: “Muy pocas empresas han resistido la prueba del tiempo que ha tenido Disney, lo que hace que la empresa sea tan rara como especial. Comparto el entusiasmo de Bob por el futuro de Disney y estoy increíblemente emocionado de unirme a este equipo directivo en este momento de oportunidades y posibilidades”.