Elon Musk es señalado por consumo de drogas; alerta a dirección de sus empresas
Wall Street Journal publicó una investigación en la que aseguran que el consumo de drogas de Elon Musk ha preocupado a su círculo empresarial.
El supuesto consumo de drogas de Elon Musk podría estar vinculado a comportamientos y conductas que preocupan a colaboradores de empresas de las que forma parte, tales como Tesla, X o SpaceX, de acuerdo a una reciente investigación.
El Wall Street Journal publicó un artículo en el que señala que la adicción de Elon Musk a los estupefacientes está causando incertidumbre en sus esferas empresariales.
Este video te puede interesar
La fuente citó un listado de sustancias dentro de las que se encuentran la ketamina, el LSD, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos, los cuales podrían estar interviniendo en el comportamiento del magnate, quien a menudo se involucra en controversias por sus declaraciones en redes sociales, sus decisiones y sus comportamientos mediáticos.
De acuerdo con personas cercanas, este consumo ocurre al interior de fiestas privadas, y estaría poniendo en riesgo su participación en las grandes firmas tecnológicas de las que forma parte, pues supone infracciones en las políticas estadounidenses.
Según testimonios recabados en la investigación, y recuperados por La Nación, ejecutivos y colegas de Elon Musk han expresado sus preocupaciones por los hábitos del empresario.
Por ejemplo, Linda Johnson Rice, exdirectora de Tesla, “se sintió tan frustrada con el comportamiento volátil de Musk y sus preocupaciones sobre su consumo de drogas que no se presentó a la reelección para la junta directiva de la compañía de automóviles eléctricos en 2019”.
También se aseguró que Robyn Denholm, actual presidente de Tesla, acudió por ayuda con Kimbal Musk, hermano de Elon, para hacerle una intervención al director ejecutivo de la automotriz.
Elon Musk abrirá una nueva universidad en Austin dedicada a la ciencia y tecnología
Elon Musk responde sobre señalamientos de consumo de drogas
Al respecto, Musk dijo en su cuenta de X que la NASA le hizo inspecciones para identificar si había ingerido sustancias, esto después de aparecer fumando marihuana en un programa en vivo con Joe Rogan y poner en problemas los contratos que había vinculado con la agencia espacial y SpaceX.
“Acepté la petición de la NASA de realizar 3 años de pruebas de drogas aleatorias. No se encontraron ni rastros de drogas o alcohol”, escribió. La información fue respaldada de por Alex Spiro, su abogado.
De igual manera, añadió que los señalamientos en su contra se trataban de una campaña de desprestigio para acabar con la red social anteriormente conocida como Twitter.