Essity, la compañía de productos de cuidado e higiene personal con marcas como Saba, Regio y Tena, se sumará al boom de anuncios de inversiones en México.
Esta noticia no sólo será otro aliciente para la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, sino también una muestra de la importancia de México para las multinacionales.
La inversión se destinará para ampliar la capacidad productiva de Essity en el país, donde cuenta con cinco plantas de fabricación.
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Hoy México es la quinta nación más importante para Essity en volumen de ventas y parte del racional de Essity para invertir en el país es la enorme oportunidad de continuar con su crecimiento.
Essity tiene claro que sus productos mejoran la calidad de vida de las personas y ahí ha encontrado un propósito para continuar con su avance en el negocio.
A nivel mundial, mil millones de personas utilizan cada día un producto de Essity, lo cual es representativo si consideramos que somos 7 mil millones habitantes en este planeta.
La empresa también tiene claro su objetivo de seguir contribuyendo a la educación en temas clave como la menstruación y su impacto en la productividad de las empresas.
En un evento reciente, Palmira Camargo, vicepresidenta y figura clave dentro de Essity, destacó que en México 89% de las emprresas no tienen políticas sobre menstruación.
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La menstruación debe ser un tema que se hable dentro de las empresas, y las mujeres deben tener licencias para optar por frenar sus actividades en caso de molestias que impidan su labor. Todo, con el objetivo de ser más productivas a su regreso.
Por ahora Essity, sigue con su apuesta en México y por encima de las coyunturas internacionales, emerge como una de las corporaciones que tiene una visión de largo plazo con nuestro país.
Grupo Modelo cumple 100 años en México
Ya iniciaron los festejos por los 100 años de Grupo Modelo, que dirige Daniel Concenzo, y la empresa prepara distintas actividades para destacar su historia llena de relevancia nacional e internacional.
Con cerca de 30 mil colaboradores y 8 cervecerías, Grupo Modelo sigue con su derrama económica en el país y 73% de los insumos que utiliza en su cadena de suministro son provenientes de productores mexicanos.
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Grupo Modelo ha sido parte de la historia reciente de México y es una de las organizaciones que ha generado un impacto económico positivo en nuestra economía.
Grupo Modelo tiene la capacidad para continuar impactando comnunidades y seguir con influencia en la economía mexicana a través de la generación de empleos, así como un incremento en el precio que se paga a los productores y ofrecer mejores condiciones a las mujeres dentro de la organización.
Hoy Grupo Modelo es un orgullo nacional que junto con la industria en general contribuyen al 1.6% del Producto Interno Bruto Nacional. En México necesitamos más grupos de este tipo para seguir con la mejora económica.
Feria Internacional de Franquicias 2025 logra récord
La Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2025 logró rércord en asistencia y reunió a los principales líderes de la industria.
Jaime Salazar, director general de Comexposium, quien organiza el evento, y Lidia Quezada, directora general de la FIF, destacaron que este sector sigue en franco crecimiento en México y en otras regiones del mundo.
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En México, 9 de cada 10 franquicias siguen operando con éxito después de cinco años, mientras que un emprendimiento normal en 8 de cada 10 casos desaparecen en ese mismo periodo.
Líderes del sector compartieron en conferencias sus consejos para profesionalizar los negocios como José Villareal VIdales, director general de Subway México y Oscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano.
También estuvieron presentes Juan Carlos Arias Aguilar, CEO de Dropshipping México: Oscar Alberto León Guillén, director general de León Carnicería y Alejandra Esparza Flores, directora general de Mamitas Depilación Láser.
Otros líderes presentes fueron Rocío Vega, gerente de operadora de franquicias Fraiché y Luis segura, responsable de expansión de Monkey Papas.
Anpec sigue con Diálogos desde la Trastienda
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), que preside Cuauhtémoc Rivera, y de quien dependen 5 millones de personas, ha logrado posicionarse como parte de la solución frente a los mexicanos repatriados desde Estados Unidos.
Además de ofrecer una bolsa de trabajo para sumar a la encomienda de presidencia y a la iniciativa México Te Abraza, que coordina Roberto Campa Cifrián, del Consejo Coordinador Empresarial, la Anpec sigue con su iniciativa de foros ciudadanos.
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En un reciente foro en Puebla, Rivera convocó a personajes como la diputada federal, Nora Escamilla; Eunice Rendón, coordinadora de la organización binacional Agenda Migrante y Nakatani Chávez, director de proyectos sociales de la plataforma binacional Fuerza Migrante.
También estuvieron el diputado local Pável Ramírez y Andrea Vicente Espinosa, representante del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) del Gobierno de Puebla.
El mensaje quedó claro con estos foros llamados Diálogos desde la Trastienda: es necesario hacer un frente común para aminorar los efectos y dar solución al nuevo escenario generado ante la repatriación de mexicanos.