Iberdrola sufre ciberataque que afecta a 600 mil clientes en España
Iberdrola reveló que sufrió un ciberataque en el que los responsables se robaron información de 600,000 clientes.
Iberdrola reveló que sufrió un ciberataque en el que los responsables se robaron información de 600,000 clientes.
La sustracción de estos datos ocurrió entre el 5 y el 7 de mayo, y la información recabada incluyó acceso a nombres, apellidos, DNI y datos de contacto.
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De acuerdo con un correo electrónico enviado por Iberdrola a sus clientes, el ataque se detuvo tan pronto como fue detectado, además de que se activaron medidas de refuerzo. La firma se puso en comunicación de inmediato con la Agencia Española de Protección de Datos.
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Iberdrola detiene ciberataque masivo y lanza recomendaciones de seguridad a clientes
“Tan pronto detectamos el ataque, lo neutralizamos y activamos medidas de refuerzo para evitar su repetición”, señaló la compañía en un comunicado.
De igual manera, la empresa lanzó una serie de recomendaciones para evitar vulneración de información en el futuro, tales como no proporcionar número de cuenta, datos de pago o claves de acceso a servicios por correo electrónico.
La corporación de energéticos hizo un llamado a los usuarios, respecto al cuidado de sus datos sensibles, para reiterar que “ni Iberdrola ni ninguna otra empresa del grupo te los va a solicitar por estos medios”.
Aunado a ello, alertaron a sus clientes para que eviten abrir enlaces sospechosos que puedan llegar a sus correos electrónicos o por aplicaciones de mensajería instantánea.
Finalmente, aseguró que “trabaja de forma continúa para combatir estos ciberataques actuando siempre con total transparencia y colaborando con los organismos reguladores y supervisores”.