Más allá del jugador, este es el imperio multimillonario de David Beckham
David Beckham, quien es una leyenda del futbol inglés y que ahora es un empresario, logró amasar una fortuna que, según Celebrity Net Worth, sobrepasa los […]
David Beckham, quien es una leyenda del futbol inglés y que ahora es un empresario, logró amasar una fortuna que, según Celebrity Net Worth, sobrepasa los 450 millones de dólares. Su éxito monetario se debe a su astucia en los negocios. Desde su retiro del fútbol en 2013, Beckham se ha dedicado a expandir su marca, que incluye la fundación de empresas en distintas áreas.
Uno de los negocios más destacados de Beckham es su equipo de fútbol, el Inter de Miami, que juega en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Beckham se convirtió en el propietario de la plantilla en 2018, y desde entonces ha trabajado duro para posicionarlo como uno de los más competitivos de la liga.
Este video te puede interesar
Además, David Beckham también cuenta con una serie de inversiones en diferentes áreas. En 2020, se convirtió en accionista del grupo de e-sports Guild Esports y en 2021 decidió invertir en el negocio del cannabis.
Música, cannabis y deportes digitales; estos son los demás negocios de David Beckham
Gracias al arduo esfuerzo de David Beckham en sus múltiples empresas, se ha consolidado como un verdadero referente en el mundo empresarial más allá del deporte del balompié.
1. GUILD ESPORTS
David Beckham es uno de los inversores clave en Guild Esports, una organización británica de deportes electrónicos. En octubre de 2020, se anunció que el ex jugador había invertido en la empresa y se había unido a la junta directiva de la compañía. Según los Reuters, la organización acordó pagarle 20 millones de dólares antes de la inversión.
2. DB VENTURES
DB Ventures era la empresa de inversiones de David Beckham. La empresa fue fundada en 2014, después de que Beckham se retirara del fútbol profesional, y fue clave en la expansión de sus negocios y en la creación de su imperio empresarial. Sin embargo, se anunció que en 2022 el empresario decidió vender el 55% de su participación en ese negocio a Authentic Brands Group (ABG).
3. HAIG CLUB CLUBMAN
Desde 2015 David Beckham prestó su nombre para apadrinar la marca de whisky Haig Club Clubman, que proviene de la la destilería de whisky más antigua de Camberon Bridged, Escocia. En una entrevista el ex jugador mencionó que para él siempre había tenido el sueño de colaborar con una marca similar.
“Haig Club se trata de hacer tus propias reglas y romper los estereotipos asociados con beber whisky escocés, que me encanta”, comentó.
4. INTER DE MIAMI
En 2018 David Beckham fundó el Inter de Miami, un club de futbol profesional con sede en la ciudad de Florida. El equipo actualmente participa de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) desde la temporada 2020. Hasta ese momento, Miami no contaba con un equipo que lo representara en la liga de soccer estadounidense por lo que su creación fue una buena noticia para la ciudad que representan.
5. CELLULAR GOODS
En 2021 el inglés se quiso unir a la fiebre de las inversiones en el mundo de la cannabis invirtiendo en Cellular Goods, un empresa que se dedica a vender productos de cuidado personal hechos con marihuana. De acuerdo con su página oficial, la compañía es la primera del Reino Unido que produce productos para el cuidado de la piel con CBG, un antiinflamatorio innovador que ha demostrado prevenir el envejecimiento.