Nvidia: la mayoría de sus empleados se han vuelto millonarios, pero no pueden disfrutarlo
Nvidia ha convertido a muchos de sus empleados en millonarios, aunque con largas jornadas laborales y restricciones en la venta de acciones.
En los últimos años, la empresa Nvidia ha experimentado un gran crecimiento, impulsado principalmente por el auge de la inteligencia artificial, sector en el que domina el campo del hardware, lo que ha provocado que el valor de sus acciones se eleve significativamente. Tras estos acontecimientos, muchos empleados de Nvidia se han vuelto millonarios; sin embargo, surge la incógnita: ¿cómo disfrutar de tus ganancias si trabajas los siete días de la semana?
De acuerdo con información de Stock Analysis, la capitalización de Nvidia al día de hoy es de aproximadamente 2.56 billones de dólares, lo que la posiciona en el top de las empresas más valiosas del mundo por capitalización. Las acciones de Nvidia han aumentado un 3,776 por ciento desde 2019. La empresa ha cotizado en la bolsa desde 1999 y sus acciones se han disparado en los últimos años gracias a su dominio del mercado de chips para software de inteligencia artificial.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Empleados de Nvidia: El costo de ser millonario
Este video te puede interesar
Según información compartida por el portal Bloomberg, muchos empleados actuales y anteriores de Nvidia se han vuelto millonarios, lo que les ha permitido adquirir casas de lujo y autos deportivos. No obstante, estos lujos quedan relegados debido a las largas jornadas laborales, ya que trabajan siete días a la semana.
Nvidia remunera a sus empleados mediante paquetes de acciones, los cuales están sujetos a resultados, desempeño y cumplimiento de ciertos objetivos o contratos. Sin embargo, estas acciones tienen una condición: no pueden venderse hasta que haya transcurrido un lapso de cuatro años.
El empleo perfecto, pero ¿a qué costo?
En este contexto, técnicamente los colaboradores son millonarios, pero deben seguir trabajando durante cuatro años para hacer efectiva su riqueza. Después de este periodo, reciben otro paquete de acciones y el ciclo se repite.
A pesar de este arduo estilo de trabajo, Nvidia presenta una de las tasas de renuncia más bajas de la industria. En 2023, solo el 5.3 por ciento de los colaboradores dejó la empresa, y con el auge de la inteligencia artificial, las acciones de la compañía han ido en aumento, duplicando e incluso triplicando el valor, llevando a que esta cifra de descenso se reduzca al 2.7 por ciento.