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Posicionamiento SEO: Incrementa las ventas e-commerce

Por: Mundo Ejecutivo 02 Mar 2023
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No exprimas el presupuesto de marketing en publicidad. El posicionamiento SEO atrae a tu cliente ideal hacia tu equipo de ventas.

El mundo de las ventas en línea no deja de crecer y México ha demostrado su increíble potencial, situándose, por tercer año consecutivo, en el top 5 de países con mayor crecimiento del e-commerce en retail.

Considerando que se estima que cerca del 70% de las compras comienzan con una búsqueda online, este enorme fenómeno de crecimiento puede ser replicado en cualquier industria.

¿Cómo aumentar las ventas online?

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Cuando realizas una consulta en un motor de búsqueda como Google, lo más probable es que te encuentres con resultados pagados (Ads) que ocupen las primeras 2 o 4 posiciones. Estos son seguidos por 10 resultados no pagados (orgánicos) que, generalmente, responden a la intención de tu búsqueda.

Esta compleja realidad la confirman las cifras: se estima que menos del 10% de los clics se dirigen a sitios publicitados, mientras que alrededor del 70% se reparte en las primeras 3 posiciones orgánicas. Por último, se cree que tan solo una pequeña fracción de los usuarios (entre un 2% y un 7%) avanzan hacia la segunda página de los resultados.

Si consideras la cantidad de ventas que inician con ese primer clic, es fácil imaginarse todas las ventajas que esas primeras 3 posiciones orgánicas le pueden entregar a tu negocio.

El desafío de toda empresa es incrementar sus ventas y, para atraer a nuevos clientes que busquen resolver sus inquietudes, es necesario estar presente en la primera página de Google. Para que puedas cumplir con esa meta, lo que necesitas es el posicionamiento SEO.

¿Cuál es el potencial del posicionamiento SEO?

El SEO es una herramienta que abarca una amplia gama de técnicas diseñadas para mejorar el posicionamiento de tu página y atraer de forma orgánica a nuevos usuarios con altas probabilidades de compra hacia tu tienda online. 

Se estima que, por la efectividad de las técnicas SEO, el 33% de las visitas hacia tiendas de comercio electrónico provienen de estos resultados. Para tu negocio, estas visitas se traducen en leads de calidad que tocarán tu puerta sin tener que salir a buscarlos.

Atraer nuevos clientes de forma orgánica a tu tienda, lógicamente, es un alivio para las finanzas, ahorrando la necesidad de tener que invertir en grandes campañas. De hecho, se estima que el posicionamiento SEO tiene la capacidad de reducir el costo de adquisición de clientes en hasta casi un 90% comparado con publicidad.

¿Cómo llegar a la primera página de Google?

Para alcanzar las primeras posiciones, existen 3 grupos de técnicas fundamentales que se complementan y que debes conocer e implementar: 

Comienza a escalar tus ventas con SEO

Para poder abordar de forma integrada y coordinada estas 3 aristas esenciales del SEO y lograr un alto ranking en los resultados de búsqueda de Google, es necesario contar con el apoyo de un especialista capaz de ejecutar las herramientas y medir los resultados con éxito.

Para ello puedes contar con Postedin, una agencia SEO compuesta por expertos en estrategias de posicionamiento, quienes generan contenido optimizado para tu buyer persona y colaboran con medios de autoridad para generar campañas de linkbuilding. Conoce más sobre Postedin y descubre cómo atraer clientes sin moverte de tu computador.

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