Profeco se une a Argentina, Chile y España en contra de Ticketmaster
Profeco y organismos de Argentina, Chile y España, hicieron un llamado a Ticketmaster para regular venta de boletos.
A propósito del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dialogó con las agencias de defensa de los consumidores de Argentina, Chile y España, para hacer un llamado a Ticketmaster frente a incidentes por la venta de boletos.
En esta reunión, además de Profeco, participaron la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio de Argentina, el Servicio Nacional de Consumidor de Chile (Sernac) y el Ministerio de Consumo de España.
Este video te puede interesar
En un comunicado de prensa, el organismo mexicano recordó los inconvenientes a los que se presentaron los asistentes a los conciertos que ofreció Bad Bunny en el Estadio Azteca, mismos que tuvieron lugar en diciembre de 2022.
Durante dicho evento, cientos de consumidores no pudieron entrar debido a problemas y saturaciones de los equipos de lectura de accesos. Además, se presentó un fenómeno insólito de reventa y de clonación de entradas.
Bad Bunny en CDMX: Ticketmaster refuta a Profeco, “no hubo sobreventa”
Profeco crea alianza en FIAGC y hace llamado a Ticketmaster para regular venta de boletos
Ante ello, las autoridades exhortaron a Ticketmaster para mejorar las medidas de seguridad y los mecanismos de venta de boletos, con el fin de prevenir fraudes y mejorar la transferencia de precios (cargos por el servicio, costos de impresión y entrega, etc.), términos y condiciones.
De igual manera, las instituciones han propuesto entablar un diálogo directo con la empresa boletera, para evitar un trato diferenciado entre los distintos países.
¡Alto Ticketmaster! Diputados aprueban Ley para regular venta de boletos
Al respecto, Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal de México, declaró que “la coordinación y el intercambio de información entre agencias de protección al consumidor es importante cuando las y los consumidores se enfrentan a problemas similares con la misma compañía en distintas partes del mundo”.
El encuentro llega después de que, a mediados de junio, la Cámara de Diputados aprobara reformas a la Ley de Protección al Consumidor, relacionadas con regulaciones a la venta de boletos en México.