Puig, la multinacional española que opera bajo las marcas de Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci, ha anunciado su intención de salir a Bolsa para captar más de 2,500 millones de euros.
La salida a Bolsa de Puig se ha propuesto mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión, que se dirige a inversionistas cualificados. Aunado a ello, se emite otra oferta de venta de acciones ya existentes que tienen un mayor importe.
Con ello, la firma dio a conocer sus intenciones para solicitar una admisión a cotización de sus acciones en los organismos bursátiles de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de su negociación en el mercado.
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La oferta pública de acciones consistirá en una nueva emisión que busca captar 1,250 millones de euros, junto a una oferta de acciones que posee un mayor importe y que será realizada por Puig, el accionista mayoritario, controlado por Exea, la sociedad patrimonial de la familia.
Después de efectuarse la oferta, la sociedad conservará una participación mayoritaria, aunado a la mayoría de los derechos de voto dentro de la misma.
“Convertirnos en una compañía cotizada alineará nuestra estructura corporativa con la de las mejores compañías familiares del sector de la Belleza Premium a escala mundial, nos ayudará a atraer y retener talento y respaldará la estrategia de crecimiento de nuestro portafolio y de nuestras marcas”, declaró Marc Puig, presidente de la firma, de acuerdo con 20 minutos.
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