Empresas

Puig, la firma española de moda y cosméticos, debuta en bolsa

Por: Mundo Ejecutivo 03 May 2024
Compartir

Puig, la corporación detrás de marcas como Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, hizo su debut eN la Bolsa de Madrid al inicio de la jornada de este viernes.

Puig, la corporación detrás de marcas como Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, hizo su debut eN la Bolsa de Madrid al inicio de la jornada de este viernes.

Después de más de 100 años de su creación, Puig hace la entrada al mercado bursátil para hacer frente a la competencia del sector de lujo, en el que participan otras marcas como Hermés, Chanel, Estée Lauder, Louis Vuitton y más.

Este video te puede interesar

Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo que comercializa moda y cosméticos, señaló que esta acción llega en “una etapa decisiva” que permitirá a su empresa “competir mejor en el mercado internacional de la belleza”.

Puig anuncia su salida a Bolsa; quiere captar más de 2,500 millones de euros

Puig ingresará directamente al IBEX 25

La salida a bolsa de Puig se fijo a un precio de 24.50 euros por acción y hacia los 10H20 GMT. Cabe destacar que, después de arrancar la jornada de su cotización, los títulos consiguieron una subida de a sus precios al 3.10 por ciento y, gracias a ello, llegaron a un valor de 25.26 euros.

El comportamiento de las acciones del grupo durante su debut en la Bolsa de Madrid ha sido calificado por los especialistas como el “lanzamiento bursátil del año en España y uno de los principales en toda Europa.

El precio por acción fijado ha ubicado a la empresa en una valoración de cerca de los 14 mil millones de euros, debido a lo cual ingresará de manera directa al IBEX 35, el índice bursátil en el que se encuentran las 35 empresas españolas más valiosas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Las acciones de Amazon alcanzan un aumento de precio objetivo basado en ventajas publicitarias

Estrategias para la expansión global de las pymes mexicanas: entrevista con Dayana Abreu, presidenta de GBI

3 formas en las que ser antifrágil podría beneficiar a tu negocio frente al caos y la incertidumbre