RIP Twitter: estos son los cambios más importantes en X, la nueva red social de Elon Musk
Twitter se encuentra en transición a X, la red social de Elon Musk. Desde cambio de imagen hasta nuevas funciones, estas son las novedades.
A inicios de la semana pasada, los usuarios quedaron conmocionados con el anuncio del fin de Twitter, la red social que ha cambiado de nombre a X, a decisión de Elon Musk, el director de la plataforma.
No obstante, las modificaciones van más allá de un cambio de nombre. El magnate tiene intenciones de cambiar desde la imagen hasta la forma en la que los usuarios interactúan en comunidad.
Twitter pierde miles de millones de dólares por cambio de nombre a “X”
Twitter se transforma en X: estas son las novedades en la red social
Este video te puede interesar
En los últimos días, el cambio más notorio ha sido el reemplazo del pajarito azul de Twitter por una “X“, tanto al interior del sitio como en los íconos de las aplicaciones para dispositivos móviles. Lo mismo ha sucedido en las tiendas de apps, que ya muestran el nuevo nombre del portal.
Por otro lado, internautas han reportado un cambio provisional sobre el ícono de “tuitear“, mismo que ahora señalaría la acción de “publicar“. Esto pasaría de difundir un “tuit” a un “post“, como un signo del rebranding que busca ejecutar Elon Musk para sepultar por completo la red social cómo la conocíamos.
Amazon, Netflix, Spotify contribuyen al SAT con casi 9 mil mdp
La suscripción “Blue“, que permite obtener la insignia de verificación al pagar 145 pesos al mes y 1,520 pesos anuales, otorgar posición priorizada en las conversaciones y las búsquedas, ver el doble de tuits entre anuncios, añadir texto en negrita y cursiva, publicar videos más largos y subir videos en 1080p y más, difusión de tuits más largos con hasta 25 mil caracteres de longitud y más.
Los ejecutivos de Twitter, o el actual X, revelaron que en sus ambiciones buscan convertir a esta en la “red social de todo“. En el futuro, se buscará expandir las capacidades para incrementar funciones audiovisuales, beneficios de pago, alianzas publicitarias con los creadores, modificaciones en la transparencia del shadowban, el cambio de nombre de los seguidores por espectadores o viewers y más.