Telegram se salva de suspensión en España
La orden que dictaba la suspensión de Telegram en España, ha sido cancelada a decisión de Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional.
La orden que dictaba la suspensión de Telegram en España, ha sido cancelada a decisión de Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional de España.
El jurista impuso un auto, en adhesión a los señalamientos de Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus, quienes reclamaron que Telegram, por medio de sus canales, permite compartir contenido que está protegido por derechos de autor.
Así inició la controversia de Telegram en España
Este video te puede interesar
De igual manera, el conglomerado de medios de comunicación denunció que en la plataforma cuenta con canales de contenido sensible, donde aparece la venta de drogas, pornografía, terrorismo, entre otros aspectos problemáticos.
Economía de España podría crecer hasta un 2.1% en 2024
Después de que se hicieran investigaciones y de solicitar el análisis de un informe a la Comisaría General de Información sobre la dinámica de operaciones de Telegram, el magistrado optó por suspender de manera definitiva el procedimiento legal que tenía intenciones de progresar.
“Hubiera sido una medida excesiva y no proporcional ante la posible afectación de múltiples usuarios ante una eventual suspensión y con ellos si la medida resulta proporcional”, declaró Santiago.
En este sentido, el juicio ha aceptado que si bien Telegram es una plataforma llena de peligros y actividades delictivas, también es una plataforma que acoge al menos 8 millones de usuarios en España, a quienes brinda múltiples beneficios que otras apps no otorgan.
Además de calificar de “excesiva” y “no proporcional” a esta medida, Santiago declaró que “tendría cierto impacto económico para las empresas o sociedades que desarrollan gran parte de su actividad comunicativa a través de esta plataforma de comunicación, puesto que la consideran un canal fiable y seguro contra intervenciones no deseadas”.