Volkswagen de México inicia la producción del Taos en Puebla
Volkswagen de México inicia la producción del Taos en Puebla, para expandirse en los mercados de exportación en Norteamérica.
Volkswagen de México, el pasado 18 de octubre de 2024, comenzó su producción de Nuevo Taos en su planta de Puebla, con la salida de sus primeras unidades de este exitoso SUV para el mercado mexicano, para expandirse en los mercados de exportación en Norteamérica.
Directivos de la armadora alemana, como Holger Nestler, presidente y CEO, y Thomas Jakobler, vicepresidente de Producción y Logística, junto a colaboradores del segmento 3, fueron testigos del que representó el segundo arranque de manufactura para la factoría poblana hace apenas tres meses, tras la liberación del Nuevo Jetta en julio.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Taos, un éxito en el mercado mexicano
Este video te puede interesar
Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México, destacó el compromiso de la empresa: “Con una producción robusta de Volkswagen Tiguan y Volkswagen Taos, nos fortalecemos como un jugador relevante dentro de la estrategia de Volkswagen para el segmento SUV. 1.6 millones de unidades de estos dos modelos hechos por manos mexicanas refuerzan nuestro compromiso para seguir entregando productos de excelencia a nuestros clientes”.
Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México, señaló que el Taos es uno de los autos más representativos de la gama para el mercado mexicano: “Hasta el mes de septiembre, se ha posicionado como el segundo SUV mediano mejor vendido en nuestro país. Esto sin duda es gracias a sus características; es un auto divertido de conducir, eficiente, bien equipado y con gran estilo”.
Añadió: “La actualización que recibe Taos sin duda asegura que este vehículo continúe con su gran desempeño en ventas en nuestro mercado”.
Producción de vehículos en México subió 6.13% en los primeros tres trimestres de 2024
Producción histórica de Volkswagen de México
El Nuevo Taos marca su segundo ciclo de producción, iniciando en 2020, tras la entrada a las líneas de manufactura en dicha planta. Este vehículo contribuyó a que Volkswagen de México alcanzara el hito de 14 millones de vehículos producidos en mayo de 2024.
Según el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a septiembre de 2024, se produjeron 83,904 unidades, de las cuales el 79 por ciento se exportó a Estados Unidos y Canadá.