Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

Energías renovables seguirán presentes en México

Por: María Fernanda Hernández 27 Sep 2020

El director general de Veolus aseguró que el sector de energías renovables es interesante para industrias como comercio y turismo en México Cada vez la […]


Energías renovables seguirán presentes en México
PUBLICIDAD

El director general de Veolus aseguró que el sector de energías renovables es interesante para industrias como comercio y turismo en México

Cada vez la iniciativa privada es más consciente de la necesidad que existe por disminuir las emisiones de CO2 en la atmósfera, en ese sentido, Francisco Torres, director general de Veolus aseguró que las energías renovables seguirán presentes en México y cada vez con más fuerza.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Torres señaló que si bien han habido ciertos cambios en el tema de grandes generaciones, subrayó que el sector debe continuar, pues hay grandes compromisos internacionales que el país ha hecho.

“Estamos en un sector que sigue siendo particularmente interesante para la industria, el comercio, sector de servicios y turismo. Considero que hoy más que nunca las empresas tienen que generar ahorros”, comentó.

Hace un par de meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió algunas iniciativas con el fin de bloquear proyectos actuales de energía solar y eólica. De seguir adelanto con ello, muchos proyectos pararían de manera definitiva en este ramo.

Sin embargo, el director general de Veolus aseguró que al no estar en los grandes parques eólicos o fotovoltaicos, no han visto afectación en su negocio.

“Creemos que debemos de continuar bajo el camino de ofrecer energías limpias para todos los clientes, porque también eso contribuye a que no solo disminuyan los costos energéticos, sino que también contribuyamos con la sociedad a eliminar las emisiones”, agregó.

►TE PUEDE INTERESAR► AMLO ACUSA A EMPRESARIOS DE ENERGÍA ESTAR AL AMPARO DEL PODER

La pandemia golpea a todos

Por otro lado, Torres indicó que desde Veolus observan que sus clientes de sectores como el restaurantero, entretenimiento y retail han sido de los más afectados por la pandemia. Ante ello, afirmó que buscan ofrecer alternativas para apoyar en la activación de esos sectores y también brindar seguridad al cliente final.

“La caída en las vistas del cliente final a centros comerciales y servicios de entretenimiento evidentemente le pagó a nuestros clientes y eso se refleja en toda la cadena de producción o distribución de servicio. Ahí creo que está el principal reto, que podamos todos unirnos para sacar adelante al país”. 

Además, añadió que la compañía ve diferentes áreas de oportunidad. Por un lado está la parte de eficiencia energética y la de generación eléctrica y térmica con energías alternativas. Por el otro, desde abril la empresa lanzó otro servicio relacionado con la bioseguridad, en el cual se enfocan en la desinfección con nebulización, ozono, sistemas generadores de calor y lámparas ultravioleta que eliminan casi el 100% de las bacterias.

“Son negocios distintos, digamos que no son del mismo tamaño que los negocios de energía, pero consideramos que son negocios clave y muy importantes que debemos seguir ofreciendo a nuestros clientes”, finalizó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?