Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Google lanza programa para startups basado en la economía circular

Por: Mundo Ejecutivo 04 octubre 2022
Compartir
Google lanza programa para startups basado en la economía circular
GOOGLE-ECONOMIA-CIRCULAR

Google anunció el lanzamiento de un programa acelerador basado en la economía circular de 10 semanas para organizaciones sin fines de lucro.

Google anunció el lanzamiento de un programa acelerador basado en la economía circular de 10 semanas para organizaciones sin fines de lucro y nuevas empresas ubicadas en Asia Pacífico y América del Norte.

Google for Startups Accelerator: Circular Economy

Google for Startups Accelerator: Circular Economy es un programa que está diseñado para brindar lo mejor de los programas, los productos, las personas, la red y la tecnología de Google a quienes trabajan por un mundo libre de desechos.

El programa virtual brindará a las empresas emergentes orientación personalizada de ingenieros de Google y expertos externos, así como apoyo para proyectos en temas como IA, geoespacial, aprendizaje automático y Google Cloud.

Este video te puede interesar

A cada empresa también se le asignará un gerente de éxito para el desarrollo de sus proyectos.

La cohorte incluirá de 10 a 15 nuevas empresas que abordan desafíos como el compostaje, la moda, los alimentos, la reutilización, el reciclaje, la recarga, el entorno construido , así como materiales seguros y circulares.

Economía circular ¿Qué es?

La economía circular es un modelo de producción y consumo, que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. De esta forma, se alarga el ciclo de vida de los productos.

En la práctica, implica reducir al mínimo los residuos. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos se pueden utilizar productivamente una y otra vez, creando así más valor.

¿Qué diferencia hay entre la economía circular y la lineal?

De acuerdo con Repsol, hasta ahora hemos aplicado modelos de producción lineales, es decir, extraemos, producimos, consumimos y desechamos. La sociedad en la que vivimos hace que el ritmo de consumo se esté acelerando, se trata de un modelo rápido pero poco sostenible para el planeta.

La economía circular establece un modelo de producción y consumo más sostenible, en el que las materias primas se mantienen más tiempo en los ciclos productivos y pueden aprovecharse de forma recurrente, procurando con ello generar muchos menos residuos.

En este sentido, tal como su propio nombre indica, la esencia de este modelo radica en que los recursos se mantengan en la economía el mayor tiempo posible, promoviendo que los residuos que generamos puedan servir de materia prima para otras industrias.

Economía círcular: objetivo de Google para 2030

En este contexto, el gigante tecnológico elegirá entre 10 y 15 nuevas empresas y ONG para participar. Los elegidos recibirán apoyo sin capital de Google durante las 10 semanas del programa y acceso a $200,000 dólares en créditos de Google Cloud y tutorías personalizadas.

Al final del programa, habrá un día de demostración en el que cada participante se presentará ante la red de capital de riesgo de Google.

El acelerador, que comenzará en febrero, se alinea con el objetivo de Google para 2030 de “maximizar [su] reutilización de recursos finitos en sus operaciones, productos y cadenas de suministro, al tiempo que permite a otros hacer lo mismo”.

De hecho, la compañía presentó este plan en Circularity, la conferencia de economía circular de GreenBiz Group, en 2019.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas