Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La energía solar superará la inversión en producción de petróleo por primera vez

Por: Mundo Ejecutivo 26 mayo 2023
Compartir
La energía solar superará la inversión en producción de petróleo por primera vez

De acuerdo con el World Energy Investment, la inversión en energía limpia extenderá su liderazgo sobre el gasto en combustibles fósiles en 2023 y se […]

De acuerdo con el World Energy Investment, la inversión en energía limpia extenderá su liderazgo sobre el gasto en combustibles fósiles en 2023 y se espera que los proyectos solares superen los desembolsos en la producción de petróleo por primera vez.

Asimismo, de acuerdo con Reuters, se mencionó que la inversión anual en energía renovable aumentó casi una cuarta parte desde 2021 en comparación con un aumento del 15% para los combustibles fósiles.

Sin embargo, alrededor del 90 % de ese gasto en energía limpia proviene de las economías avanzadas y de China, lo que destaca la brecha global entre los países ricos y los países pobres, ya que la inversión en combustibles fósiles aún duplica los niveles necesarios para alcanzar las emisiones netas cero a mediados de siglo.

Este video te puede interesar

“La energía limpia se está moviendo rápido, más rápido de lo que mucha gente cree”, dijo el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.

“Por cada dólar invertido en combustibles fósiles, alrededor de 1,7 dólares ahora se destinan a energía limpia. Hace cinco años, esta proporción era de uno a uno”.

2023: Se prevé que se inviertan alrededor de $ 2,8 billones de dólares en energía

Se prevé que se inviertan alrededor de $ 2,8 billones de dólares en energía en todo el mundo en 2023, de los cuales se espera que más de $1,7 billones se destinen a energías renovables, energía nuclear, vehículos eléctricos y mejoras de eficiencia.

El resto, o alrededor de $ 1 billón, se destinará al petróleo, el gas y el carbón, y la demanda del último alcanzará un máximo histórico o seis veces el nivel necesario en 2030 para llegar a cero neto para 2050.

El gasto actual en combustibles fósiles es significativamente más alto de lo que debería ser para alcanzar la meta de cero neto para mediados de siglo, dijo la agencia.

En 2023, se espera que el gasto en energía solar supere los 1.000 millones de dólares al día o los 382.000 millones de dólares para el año, mientras que la inversión en la producción de petróleo será de 371.000 millones de dólares.

“Esto corona a la energía solar como una verdadera superpotencia energética. Está emergiendo como la herramienta más grande que tenemos para la rápida descarbonización de toda la economía”, dijo en un comunicado el jefe de información de datos del grupo de expertos en energía Ember, Dave Jones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas