Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mundial Qatar 2022: Kabah y otros artistas que se negaron a cantar en la Copa

Por: Mundo Ejecutivo 22 noviembre 2022
Compartir
Mundial Qatar 2022: Kabah y otros artistas que se negaron a cantar en la Copa
LOS ARTISTAS QUE RECHAZARON ACTUACIONES EN QATAR 2022.

A diferencia de Jungkook, Kabah, Dua Lipa y Rod Stewart son algunos de los artistas que se negaron a llevar su música al Mundial Qatar 2022.

El Mundial Qatar 2022 se inauguró con una ceremonia de apertura que tuvo lugar en el estadio Al Bayt, en la cual, además de un despliegue de escenografía, luces y coreografías, la afición pudo deleitarse con el número musical de Jungkook, integrante del grupo de K-Pop BTS.

No obstante, aunque es una oportunidad significativa para la exposición profesional del talento de los artistas, debido a la difusión global del Mundial Qatar 2022, antes del cantante surcoreano otras estrellas declinaron la oferta para presentarse en la Copa de la FIFA que se celebra dentro del país de Medio Oriente.

Recientemente se difundió en las redes sociales un comunicado de Kabah, la agrupación pop originaria de México que tuvo su auge en la década de los noventa.

Este video te puede interesar

A través de dicha misiva, la banda revela que declinaron la oferta de ser parte de esta celebración deportiva. “Por esta vía queremos informarles que Kabah fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre de 2022″.

Buen Fin 2022: Tienda Armani se equivoca y vende chamarra en 16 pesos

¿Por qué Kabah, Dua Lipa y otros artistas rechazaron actuar en Qatar 2022?

A pesar de su emoción, el conjunto musical tomó la decisión de cancelar su participación pues “todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de Kabah, aunado al respeto y la inclusión”, se lee en la carta, como una postura de coherencia y respeto “al amor en todas sus expresiones”.

De igual manera, Dua Lipa, la celebridad británica, previamente hizo pública su opinión sobre los rumores de su presentación en el Mundial Qatar 2022. Por medio de una publicación de Instagram, la intérprete escribió a sus seguidores “Espero visitar Qatar cuando hayan cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hicieron cuando se ganó ser la sede del Mundial“.

Rod Stewart también fue otra de las figuras de la música que se negaron a viajar con su talento a la nación asiática. Como parte de una entrevista para medios internacionales, el londinense dijo que había rechazado una importante cantidad de dinero por dicho show. A pesar de ello, lo rechazó “porque no está bien ir a ese Mundial“.

Finalmente, entre los fanáticos y la prensa se especuló que Shakira sería parte de Qatar 2022, pero esto fue desmentido por fuentes allegadas pues no participaría ni en la inauguración ni algún otro evento de la competencia.

¡No solo van al Mundial Qatar 2022! Mexicano abre paletería ‘Michoacana’ en Dubái

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas