Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Ocho estados pasan a semáforo amarillo, 24 están en naranja

Por: Omar Aguilar 14 Sep 2020

Ocho estados de la República Mexicana inician esta semana a naranja, según el semáforo epidemiológico Gobernadores y alcaldes se congratulan en las redes sociales por […]


Ocho estados pasan a semáforo amarillo, 24 están en naranja
PUBLICIDAD

Ocho estados de la República Mexicana inician esta semana a naranja, según el semáforo epidemiológico

Gobernadores y alcaldes se congratulan en las redes sociales por el cambio en el semáforo epidemiológico que aplica desde este lunes 14 al 27 de septiembre. Por primera ocasión, ninguno de los estados del país está en color rojo de riesgo máximo.

De las 32 entidades, 24 están ya en naranja y ocho en amarillo. Colima, Morelos y Quintana Roo, disminuyeron su riesgo, mientras que Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero retrocedieron.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román escribió en Twtter que debido al repunte de contagios y de ocupación hospitalaria en los últimos quince días, este lunes regresan al naranja en el semáforo epidemiológico. “Hago un llamado a las y los acapulqueños a reforzar las medidas sanitarias necesarias”.

Los estados que estarán en naranja son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, CDMX, Coahuila, Colima –que pasó de máximo riesgo a alto riesgo–, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19 se mantiene en naranja e informó que los festejos patrióticos están cancelados, y la ceremonia del grito se realizará a puerta cerrada.

Los estados que están en amarillo a partir de este lunes son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

El goberndor de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que desde este 14 de septiembre estarán en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero dijo que tendrán una especial atención en las playas públicas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?