Realidad Aumentada e IA fortalecerán canal de ventas de productos de belleza

La experiencia de prueba virtual está disponible para las más de 400 mil representantes Avon activas e independientes en todo México

La empresa de cosméticos Avon, así como Perfect Corp., proveedor de soluciones tecnológicas de belleza anunciaron convenio de colaboración en el que a través de herramientas digitales las representantes de ventas tendrán mayores posibilidades de ofertar sus productos.

Con pruebas de Realidad Aumentada (RA) y recomendaciones de productos a través de Inteligencia Artificial (IA), se busca fortalecer el canal de ventas de la compañía de cosméticos, para generar una experiencia de compra más personalizada y cercana a los consumidores.

Las pruebas digitales realistas de Perfect Corp. usan tecnología patentada Agile Face para detectar automáticamente los rasgos faciales únicos de un usuario, como la forma de ojos y cejas. La tecnología que se basa en IA y RA recomienda productos de belleza específicos, colores de cabello y estilos de maquillaje que mejor se adaptan a cada usuario.

Mónica Domínguez, digital representative experience manager para Avon NoLA, refirió que bajo la filosofía de la compañía, dotar a los representantes de ventas de estrategias que les permitan incrementar sus ventas es esencial, fortaleciendo además u papel de liderazgo y competitividad en el negocio.

“Avon pone a su disposición herramientas digitales enfocadas en potenciar su venta e impulsar el alcance a un público más digital para generar más clientes a través del negocio tradicional o de las redes sociales”.

Finalmente cabe destacar que las categorías de moda, salud y belleza fueron la que destacaron en la pasada edición del Hot Sale, evento impulsado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), sin embargo, de acuerdo con Kantar, a raíz de la crisis sanitaria, la categoría de maquillaje se vio fuertemente afectada con una baja en sus ventas de 14.2 por ciento.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube