Restaurantes top en San Miguel de Allende

En estos momentos no hay lugar más trendy para gozar de la gastronomía de vanguardia que San Miguel de Allende. Por ello, el Consejo Turístico de este destino de Guanajuato en conjunto con CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) delegación San Miguel de Allende, nos comparten siete propuestas para la mejor escapada culinaria.

La Doña de San Miguel

Ubicado dentro de una casona de 1817, en las bellas calles del centro de San Miguel Allende, el patio central y la terraza, son los perfectos espacios para disfrutar del menú a cargo del chef ejecutivo Manuel Galván, que ofrece cocina mexicana con un toque de autor: cortes añejos, platos fuertes, frescas ensaladas y acompañamientos. Y para acompañar la delicia de cocina, cuentan con cocteles de la casa y una gran variedad de vinos mexicanos.

Moxi

Es el lugar donde habita la expresión de una cocina mexicana auténtica, desarrollada bajo una línea de vanguardia. Moxi es el restaurante que con sus ingredientes y sabores se ha colocado como uno de los establecimientos que definen el concepto de alta gastronomía en San Miguel de Allende.

Baja Fish Taquito

Se trata de un restaurante de mariscos y pescados estilo Ensenada, Baja California, ubicado en una pintoresca terraza desde la cual se admiran las torres del centro. La especialidad son los tacos de pescado y camarón, con repollo, pico de gallo, y aderezo de mayonesa; también cuentan con entradas, sopas, platillos, tostadas, combos, cerveza artesanal y un servicio que hace sentirse en casa.

Trazo 1810

Restaurante casual elegante ubicado en el corazón de San Miguel de Allende. Tiene vistas a la Parroquia de San Miguel de Arcángel y se encuentra en la terraza del Hotel Boutique Casa 1810, un edificio colonial histórico. Ha sido nombrado uno de los 120 mejores restaurantes de México por su cocina creativa y se ha incluido en la Guía de México Gastronómico 120 mejores restaurantes 2020.

El Petit Four

Allí la especialidad en repostería y pastelería internacional se distingue por el Pastel Truffa de Chocolate, el cual ya es una tradición en la ciudad. Entre muchos otros pasteles y postres hay una amplia variedad de galletas y chocolates, todo hecho a mano en la cocina del lugar. Para desayunar la especialidad son los huevos horneados en crema de hierbas frescas con un toque de ajo y queso parmesano gratinado, también las rebanadas de brioche con huevo y salmón ahumado acompañado de una ensalada de hojas verdes orgánicas y locales con una vinagreta de granada especialidad de la casa.

María Xoconostle

En un marco espectacular, ofrece una experiencia de sabor a través de la cocina regional mexicana y sus recetas tradicionales; su menú se enriquece con especialidades que incluyen: cortes de carne, pescados, mariscos y una amplia variedad de tacos. El restaurante se ubica a tan solo 50 metros de la plaza principal, en un hermoso patio del siglo XVIII ubicado dentro de una de las casonas más bellas de San Miguel de Allende: “La Posada Carmina”.

Lolita Cocina Mexicana & Bar

En Lolita se ofrece comida de excelente sabor, con la incomparable sazón mexicana. Al visitar este restaurante, reconocerás el orgullo del lugar por servir deliciosos platos auténticos como: tortitas de huazontle, chamorro de cerdo, mole, enmoladas, menudo y mucho más. Lolita ofrece el espacio perfecto para degustar exquisitos platillos, tomar una copa y relajarse en un ambiente cálido. Más datos en: www.visitsanmiguel.travel

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube