5 destinos en México para pasar el fin de semana

México cuenta con diversos destinos turísticos que se pueden visitar para dsifrutar del fine de semana, estos son sólo algunos

México es un país rico en destinos turísticos y ante la reactivación de actividades, luego del confinamiento implementado para evitar la propagación de COVID-19, es buen momento para visitar uno de estos lugares, tomando las medidas de protección pertinentes.  

“Hacer un viaje corto o darnos una escapada de fin de semana nos ayuda a despejarnos y recargar energías. Además, México es un país tan rico en biodiversidad que no tienes que ir muy lejos para maravillarte con ello, lo que abre la posibilidad de viajar y conectarnos con nosotros mismos y encontrar un equilibrio”, agregó Alejandro Calligaris, country manager de Despegar en México.   

Por ello, a continuación, te compartimos cinco lugares que puedes visitar durante un fin de semana.  

Cascada de Tamasopo, San Luis Potosí 

Este lugar se encuentra al este del estado de San Luis Potosí y es vasto en riqueza natural. La Cascada de Tamasopo es un espacio tranquilo para conectar con la naturaleza, pues, aunque está abierto a visitantes, tiene muy poca infraestructura humana, por lo que conserva su esencia natural. Las aguas se caracterizan por ser cristalinas y de tonos azules, y es posible distinguir las diferentes profundidades de la cascada. 

Excursión a Bernal, Querétaro  

Querétaro es un destino ideal para una escapada de fin de semana debido a la cercanía con la Ciudad de México. Bernal es un pueblo colorido y tranquilo, en donde puedes disfrutar un paseo por el centro, degustar de la gastronomía típica y comprar artesanías. O si eres más aventurero, puedes escalar la Peña, reconocida como el tercer monolito más grande del mundo. Este destino también se caracteriza por la producción vinícola y se encuentra dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro. Con esta actividad tendrás la oportunidad de combinar las exquisiteces de la región con visitas a pueblos mágicos, además de contar con todas las medidas de seguridad e higiene.

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo  

Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México. Situado en el estado de Hidalgo, este lugar reúne armoniosamente su arquitectura con la naturaleza, fundiéndose todo en un mismo paisaje. En este destino puedes visitar antiguas haciendas del siglo XVIII donde se producía plata o disfrutar de la naturaleza al pasear por los bosques de Oyamel. No te olvides de comprar piezas de artesanía de alfarería colorada: platones, jarritos y ollas típicas de la región. 

Mineral de Pozos, Guanajuato  

Mineral de Pozos es conocido por ser un “pueblo fantasma”, pues ha sido abandonado dos veces desde su fundación, es por esto que en el lugar hay ruinas impresionantes que nos cuentan historias de vidas pasadas. Puedes recorrer los vestigios de las minas en bicicleta, visitar la Alameda o la Iglesia de la Santa Cruz y en el camino escuchar leyendas de la ciudad semidesértica. Es además un sitio tranquilo en el que puedes hospedarte en lugares como La Casona Minera, que brinda servicio de spa, para que puedas hacer una pausa del día a día y relajarte.

 

Coatepec, Veracruz 

Coatepec es un pueblito lleno de encantos; sus tradiciones y la calidez de sus habitantes lo hacen un lugar inolvidable. Si eres amante del café, este es el lugar indicado para ti, pues se encuentra en una zona que reúne características específicas para la producción de un café famoso por su sabor. Además, su arquitectura de la época colonial, como el Hotel Meson del Alferez Coatepec, ubicado en el centro del pueblo, te hará sentir fuera de la realidad y te permitirá tomar un respiro alejado del estrés.  

 

►TE PUEDE INTERESAR►6 PLATAFORMAS PARA HACER UN MEJOR VIAJE EN AUTO