Canadá abrirá fronteras para viajeros vacunados

El gobierno canadiense anunció la apertura de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos para el próximo 9 de agosto de 2021 y el 7 de septiembre para turistas internacionales que cuenten con un esquema de vacunación completo.

De los turistas internacionales que recibe Canadá, Estados Unidos representa casi el 30%, es decir, 2.5 millones de visitantes en el 2019; por otro lado, el resto de los viajeros internacionales representa un promedio de 35% del gasto turístico total.

Esta es una buena noticia para las atracciones turísticas canadienses, pues los gastos en viajes representan hasta el 90% de sus ingresos.

En el caso de Quebec, la derrama por turismo internacional representa 4 mil millones de dólares para su economía. Bonjour Québec, la oficina de promoción de los viajes de esta provincia, ha realizado varios esfuerzos para mantener a este destino único presente en la mente de los turistas a través de actividades con medios de comunicación y redes de distribución.

A diferencia de las pequeñas empresas que pueden reiniciarse rápidamente, la industria del turismo se basa en la planificación, preparación y gestión del tiempo. Es importante comprender que esta buena noticia aún no significa que los visitantes internacionales regresarán de inmediato en la cantidad que se registró en el 2019.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube