Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Los postres: el alimento del alma

Por: Mundo Ejecutivo 07 noviembre 2022
Compartir
Los postres: el alimento del alma

¿Te has preguntado porque eres fan de los postres? Sigue leyendo para descubrirlo.

Por: Dulce Galindo

La chef Gaby Guitrón, especialista en pastelería nos reveló en entrevista porque nos gustan tanto los postres, ¿estás listo para descubrirlo?

¿Sabías que el primer contacto del ser humano con el mundo es a través de la boca? Desde que nacemos hasta los dos años desarrollamos nuestra etapa oral, en la que nos metemos todo a la boca para descubrir y entender todo lo que nos rodea. 

Este video te puede interesar

En cuanto a la comida, nuestro primer alimento es la leche de mamá que se caracteriza por su sabor dulce, temperatura cálida y sus tiernas caricias, de acuerdo con el psicoanálisis la primera vez que sentimos placer, seguridad y gratificación es al succionar la leche materna. 

De aquí nace nuestro gusto por las bebidas calientes y lo dulce en especial cuando necesitamos sentirnos mejor, en palabras de Gaby “no hay nada mejor para arreglar una noche triste que un brownie y un vaso de helado”. 

En la actualidad cuando hablamos de postres de inmediato lo asociamos a la comida prohibida aquella que nos hace subir de peso, respecto esto Gaby piensa que no existe la comida saludable o chatarra, lo que sí es el equilibrio y el desequilibrio, una cosa es comer una dona a comer 20.

Gaby es una amante de los postres porque para ella es una manera de demostrar amor a los demás y a ti mismo, mientras la comida satisface al cuerpo el postre alimenta el alma. Así que la sugerencia de esta experta a la hora de degustar un postre es olvidarte de la culpa, que te enfoques en disfrutarlo porque es una manera de agradecerle a tu cuerpo todo lo que hace por ti. 

Así que ya sabes no te prives de seguir descubriendo nuevos horizontes a través de tu paladar, con cada nueva experiencia culinaria puedes dar vida a recuerdos inolvidables o detonar emociones. Solo haz caso al viejo consejo: evita el exceso.  

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas