El proyecto consistirá en la atención por mensajes de texto a personas que tienen depresión y fungirá como primer paso de apoyo
Donadora ayudará a las personas que sufren de depresión, esto a través del proyecto: Yana, que consistirá en la atención por mensajes de texto a personas que tienen depresión y fungirá como primer paso de apoyo para encontrar el tratamiento o especialista requerido.
La plataforma de crowdfunding para causas e iniciativas sociales, se ha unido a Andrea Campos, creadora del proyecto, quien busca encontrar alternativas con ayuda de las nuevas tecnologías para asesorar a hombres y mujeres de cualquier edad a que puedan entender su depresión, qué tipo de trastorno tienen y cuál puede ser tu tratamiento.
Yana” ayudará a todas las personas que sufren de depresión a recuperar la esperanza. Campos detalló que lo recaudado servirá para gastos operativos y así poder lanzar este proyecto a más de 16,000 personas en por lo menos 8 meses y así seguir dándole continuidad para las demás personas con estos padecimientos.
La idea de Yana nació a partir de que Andrea saliera de un episodio depresivo severo hace un año. Durante ese episodio se percató de que, a pesar de haber soluciones tecnológicas a su problema, ninguna satisfacía todas sus necesidades y se dio cuenta que, así como ella, podían haber millones de personas que sintieran lo mismo y que necesitaran ayuda.
Respecto a la depresión, menos del 20% de quienes presentan algún trastorno afectivo acuden a un médico para buscar tratamiento. Y quienes sí lo hacen, pueden tardar hasta 14 años antes de acudir en búsqueda de algún tratamiento.

Yana from Andrea Campos on Vimeo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube