Con esculturas de Rivelino inaugurarán  el Museo Carolino de la BUAP

100 esculturas darán al espectador una mirada sobre la interpretación estética que tiene el artista Rivelino de la cotidianidad

Del 10 de septiembre de 2021 al 30 de enero de 2022 el artista Rivelino engalanará la inauguración del Museo Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con una exposición que lleva por título Víctimas y Victimarios.

En más de 100 esculturas, Rivelino buscará plasmar su arte a partir de tres ejes temáticos acordes con la época en la que se vive.

La naturaleza debe ser fundamental para el ser humano y el artista lo sabe, por ello, más allá de mostrar la belleza de ésta, se aborda la violencia que la especie humana ejerce sobre ella. Las obras están construidas con carbón, cerámica y concreto.

Lamento, el título de la segunda parte de la exposición está conformada por 60 esculturas de barro, y en las que plasma gracias a su ojo artístico las marcas emocionales que deja la violencia física en el cuerpo propio y de extraños.

Finalmente, otra parte de la exposición se enfoca en la relación entre la luz y la oscuridad nos fenómenos que se contraponen pero que al mismo tiempo están conectados entre sí.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube