Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día de muertos 2022: CDMX tendrá tours y desfiles gratis, así puedes asistir

Por: Mundo Ejecutivo 21 octubre 2022
Compartir
Día de muertos 2022: CDMX tendrá tours y desfiles gratis, así puedes asistir
ASí SE CELEBRARá EL DíA DE MUERTOS 2022 EN CDMX.

Para celebrar el Día de Muertos 2022, la CDMX tendrá un amplio programa de actividades, entre las cuales se incluyen desfiles, exhibiciones y más.

Estamos a unos días de los tradicionales festejos del Día de Muertos 2022, mismos que se llevan a cabo el 1 y 2 de noviembre de cada año en México. Por esa razón, tenemos excelentes noticias, pues en la CDMX hay todo un programa de actividades gratis, como tours, desfiles y exhibiciones especiales, para que armes tu itinerario sin comprometer tus finanzas.

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció una serie de eventos de los cuales podrán disfrutar los capitalinos este Día de Muertos 2022. Desde recorridos a ofrendas hasta desfiles y concursos de alebrijes, conócelos a continuación.

Estas serán las actividades gratis por el Día de Muertos 2022 en CDMX

Recorrido nocturno en Chapultepec

El 29, 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre se organizarán recorridos nocturnos por Chapultepec. Los espacios más emblemáticos del Bosque serán intervenidos por luces y decoraciones especiales. Se realizarán por grupos de personas, de las 19 a las 22 horas y su acceso es gratis.

14° Desfile y concurso de alebrijes monumentales del Museo de Arte Popular (MAP)

Este video te puede interesar

Los coloridos alebrijes del MAP recorrerán las principales calles del centro histórico, partiendo desde el Zócalo, este 22 de octubre a partir de las 12 horas. La entrada es gratuita.

Poner el árbol de navidad será 40% más caro por inflación

El Gran Desfole de Día de Muertos 2022

Disfruta de impresionantes carros alegóricos y una banda de 300 músicos en marcha, que recorrerán de la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino. Se llevará a cabo el sábado 29 de octubre, tendrá una duración de 3 horas y el acceso será completamente gratuito.

9° Edición de la Mega Procesión de Catrinas

El domingo 23 de octubre, el Paseo de la Reforma recibirá a la novena Mega Procesión de Catrinas, mismas que partirán del Ángel de la Independencia al Zócalo. La cita es partir de las 11 de la mañana y el acceso es gratuito.

Ofrenda monumental del Zócalo

En esta atracción que estará disponible del 28 de octubre al 2 de noviembre, en la plancha del Zócalo, te asombrarás al rodearte de 32 catrinas monumentales y diversos altares. Además, las autoridades anunciaron que, por primera vez, la CDMX se iluminará con alumbrado para conmemorar el Día de Muertos.

Festival Flores de Cempasúchil

Avenida Reforma se inundará con la gran venta de flores de cempasúchil, de productores provenientes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. La entrada es gratuita y podrás visitar este maravilloso paisaje del 24 al 30 de octubre.

En este enlace podrás conocer más información de estos y de toda la cartelera de eventos por el Día de Muertos 2022 en la CDMX.

https://twitter.com/turismocdmx/status/1583125902480711681

Buen Fin 2022: ¡Aguas! Así combatirá la Profeco las ofertas falsas

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas