Ver ediciones digitales
Compartir

Agroindustria

Emiratos Árabes abre sus puertas a rambután mexicano

Por: Laura Hernández Villegas 22 Oct 2020

México exportará a Dubái 40 toneladas de rambután de la región del Soconusco Productores de la región del Soconusco de México planean iniciar la comercialización […]


Emiratos Árabes abre sus puertas a rambután mexicano
PUBLICIDAD

México exportará a Dubái 40 toneladas de rambután de la región del Soconusco

Productores de la región del Soconusco de México planean iniciar la comercialización de rambután en los Emiratos Árabes, a donde se enviarán 40 toneladas de esta fruta tropical de sabor exótico.

Miguel Ángel Suárez, responsable de vinculación comercial de la región del Soconusco, dio a conocer que está alianza comercial es un esfuerzo propio de los productores mexicanos, quienes tienen altas expectativas de colocar su producto en las países árabes, dadas sus condiciones económicas.

Señaló que en Dubái, la fruta llega a comercializarse hasta en 470 pesos el kilo, mientras que en México, su precio oscila entre los 15 pesos.

“México cuenta con la capacidad de surtir los mercados del mundo, ya que de mayo a noviembre en el Soconusco se cosechan alrededor de 20 toneladas diarias, pero los productores tienen problemas para colocar sus productos porque no hay apoyo de las autoridades”, comentó Suárez.

Dibái, un buen mercado para México

La exportación iniciará con el envío de 40 toneladas a Dubái, uno de los países en los que los productos agrícolas tienen mayor demanda entre sus habitantes, y que se distingue por su sólida y creciente economía. Se transportará vía aérea para garantizar que llegue en buen estado y de acuerdo con la demanda, se ampliará la exportación al resto de los países árabes.

“La ventaja de la exportación a Dubái es que ellos son los que demandaron el producto mexicano y además ya conocen la fruta, por lo que la calidad y sabor del rambután del Soconusco serán la llaves para posicionarlo, pero sobre todo generar mayores divisas para los productores y demás personas que viven de esta actividad”, finalizó.

El rambután de la región del Soconusco, tiene gran demanda en el extranjero debido a la calidad con la que es cultivado. El rambután se caracteriza por su pulpa blanca, jugosa y dulce, y por su alto valor nutricional al ser rica en proteínas, vitamina C, ácido fólico, vitamina B, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?