Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Visa anuncia alianza digital con la mexicana Cacao

Por: María Fernanda Hernández 28 Sep 2020

Visa aseguró que la alianza le permitirá a Cacao habilitar a empresas fintech de todos los tamaños en América Latina La compañía de pagos digitales, […]


Visa anuncia alianza digital con la mexicana Cacao
PUBLICIDAD

Visa aseguró que la alianza le permitirá a Cacao habilitar a empresas fintech de todos los tamaños en América Latina

La compañía de pagos digitales, Visa, anunció una alianza por cinco años con la habilitadora mexicana de empresas fintech, Cacao, con el fin de impulsar el crecimiento de las operaciones de la compañía en mercados clave de la región.

Asimismo, la alianza le permitirá a Cacao habilitar a empresas fintech de todos los tamaños para así ofrecer capacidades de Visa; impulsar la innovación y acelerar la salida al mercado con soluciones financieras y pagos digitales. De acuerdo con un comunicado, la compañía de pagos apoyará a la habilitadora para posicionarse en Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Perú.

Al respecto, Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe dijo estar entusiasmado por trabajar con el equipo de Cacao en los próximos meses.

“Creemos que las empresas fintech son esenciales para acelerar el acceso a una gran diversidad de servicios y capacidades financieras; y habilitar nuevas experiencias de pago para consumidores y comercios, impulsando así la inclusión digital”, añadió.

Por su parte, Gerardo Bonilla, fundador y presidente de Cacao mencionó que la fintech lleva más de tres años en el mercado, en donde ofrece soluciones tecnológicas de pago a neobancos, fintechs, bancos agregadores y startups.

“Esta alianza con Visa permitirá expandir su modelo único de negocios a Latinoamérica; y logrará habilitar una cantidad importante de proyectos innovadores de inclusión financiera en toda la región”. 

Por otro lado, tanto Visa como Cacao aseguraron que las fintech podrán enfocarse en desarrollar, implementar y hacer crecer sus programas de tarjetas; sin preocuparse por la complejidad, costo o tiempos para establecer procesos y capacidades internas.

►TE PUEDE INTERESAR► OPEN BANKING PERMITIRÁ MAYOR CRECIMIENTO Y OPORTUNIDADES A LAS FINTECH

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?