Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Ualá busca impulsar inclusión financiera en México

Por: María Fernanda Hernández 29 Sep 2020

La fintech Ualá señaló que buscarán impulsar la inclusión financiera y acelerar la educación tecnológica del país Como parte de sus estrategia de crecimiento, la […]


Ualá busca impulsar inclusión financiera en México
PUBLICIDAD

La fintech Ualá señaló que buscarán impulsar la inclusión financiera y acelerar la educación tecnológica del país

Como parte de sus estrategia de crecimiento, la empresa de tecnología financiera (fintech), Ualá, anunció el lanzamiento de sus operaciones en México con el fin de contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en la cual los mexicanos manejan su dinero.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera México 2018, sólo 47% de las personas en el país tiene una cuenta bancaria. En ese sentido, la compañía indicó que una de sus principales tareas será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población.

Al respecto, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá señaló estar muy feliz que tras 18 meses puedan ofrecer a los mexicanos un producto seguro, innovador y gratuito.

“Nos llena de orgullo ser parte de la transformación tecnológica del dinero y liderar una revolución; que cambiará la manera en que las personas ven y entienden sus finanzas personales”, añadió

Fundada en 2017, la empresa levantó a finales de 2019 un total de 150 millones de dólares en una ronda de inversión Serie C; la cual estuvo liderada por Tencent y SoftBank. También entre sus inversores está Soros Fund Management LLC; Jefferies LLC; Point72 Ventures; Kevin Ryan; Monashees; Ribbit Capital; Endeavor Catalyst, así como fondos administrados por Goldman Sachs Asset Management.

Por otro lado, la empresa destacó que su servicio gratuito se realizar por medio de una aplicación móvil ligada a una cuenta y una tarjeta de débito internacional Mastercard sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. Además, estará disponible en todo el país para mayores de 18 años en dispositivos iOS y Android; al igual que transacciones como transferir, recibir y retirar dinero de cajeros.

►TE PUEDE INTERESAR► FINTECH CREA 11 MIL EMPLEOS DURANTE PANDEMIA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?