Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Afirme y Visa anuncian alianza para pagos digitales

Por: María Fernanda Hernández 05 Oct 2020

El acuerdo entre Afirme y Visa también permitirá al banco ofrecer tarjetas de débito y crédito con la tecnología de pagos sin contacto El grupo […]


Afirme y Visa anuncian alianza para pagos digitales
PUBLICIDAD

El acuerdo entre Afirme y Visa también permitirá al banco ofrecer tarjetas de débito y crédito con la tecnología de pagos sin contacto

El grupo financiero Afirme y la compañía de pagos Visa anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración con el fin de fortalecer el crecimiento del banco y potenciar su transformación digital para ofrecer experiencias de pago digital a sus clientes.

Asimismo, ambas compañías señalaron que la alianza facilitará la incorporación de nuevas tecnologías de origen digital; mejoras en los niveles de autorización; y prevención de fraudes y la incorporación de transacciones tokenizadas. También, el conocimiento del perfil transaccional de los clientes con la introducción de algoritmos inteligentes.

En ese sentido, Afirme anunció que desarrollará junto con Visa un programa completo de BIN Sponsor. Lo anterior para acercar al banco a las principales fintech y nuevos aliados en el mercado. Además, anunció que ofrecerá a partir de octubre tarjetas de crédito y débito con la tecnología de pagos sin contacto de la compañía de pagos.

Al respecto, Jesús Antonio Ramírez Garza, director general de Afirme Grupo Financiero aseguró que la alianza aportará mayor seguridad e innovación a su oferta comercial, lo cual permitirá mejorar la experiencia del consumidor.

“Nuestro plan es crecer al doble nuestra cartera de clientes en los próximos dos años. Gracias a la colaboración con grandes aliados podemos seguir impulsando nuestros productos y servicios; al brindar soluciones de pago y experiencias de la más alta calidad”, agregó. 

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México indicó que el convenio les permitirá colaborar con su experiencia global e innovaciones tecnológicas para la adopción de soluciones en pagos digitales seguras y convenientes.

“Los pagos digitales han adquirido mayor relevancia en la vida de los consumidores por su conveniencia, rapidez y seguridad. Iniciar nuestro acuerdo con Banca Afirme con la implementación de la tecnología de pagos sin contacto de Visa en todas sus tarjetas, atiende la prioridad de protección personal de los consumidores; en momentos en los que hay que tomar mayores precauciones”, mencionó.

►TE PUEDE INTERESAR► VISA ANUNCIA ALIANZA DIGITAL CON LA MEXICANA CACAO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?