Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

INFOGRAFÍA: Aprende a usar tu tarjeta de crédito

Por: Alberto Martínez Escamilla 06 Abr 2020

Ante el Covid-19, la banca tomó medidas para apoyar a usuarios, pero también es importante saber manejar nuestras finanzas como el uso de la tarjeta […]


INFOGRAFÍA: Aprende a usar tu tarjeta de crédito
PUBLICIDAD

Ante el Covid-19, la banca tomó medidas para apoyar a usuarios, pero también es importante saber manejar nuestras finanzas como el uso de la tarjeta de crédito

Infografía: Gustavo Gómez

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer las medidas de apoyo que las instituciones bancarias aplicarán a clientes que se están viendo afectados sus ingresos, entre las que incluyen la suspensión de pagos de créditos o diferimiento parcial hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses más.

Asimismo, el director de Coru.com, Luis Madrigal, advierte que:

“Estas medidas de apoyo no son nuevas, se aplican en casos de catástrofes nacionales y son una muestra de que la banca tiene solidez para ayudar a sus clientes. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una medida de alivio o un periodo de gracia temporal, y que tarde o temprano es dinero que deberemos”.

Los saldos podrán ser congelados con o sin cargo de intereses, según indica el comunicado de la CNBV. Los tipos de créditos que aplican para este apoyo son: vivienda con garantía hipotecaria; revolventes y no revolventes de personas físicas, es decir: crédito automotriz, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcréditos; así como créditos comerciales de personas morales o personas físicas con actividad empresarial.

Un detalle importante es que para acceder a estos beneficios los créditos deben estar vigentes y al corriente de pago a hasta el 28 de febrero de 2020.

“En particular, con las tarjetas de crédito podemos tener un estricto control para usarlas a nuestro favor en este tiempo crítico, ya que incluso podrían ser de utilidad, por ejemplo, para hacer compras importantes en línea o bien como garantía que piden algunos hospitales al ingresar un paciente”.

►INFOGRAFÍA►

►TE PUEDE INTERESAR►ESTAS TARJETAS DE CRÉDITO SON IDEALES PARA TI Y TU PAREJA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?