Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

Así puedes adquirir tu casa a crédito si eres freelance

Por: Alberto Martínez Escamilla 10 Abr 2020

El Infonavit implementó el programa Crezcamos Juntos con el objetivo de que los freelance puedan realizar aportaciones para adquirir un crédito El laborar como freelance […]


Así puedes adquirir tu casa a crédito si eres freelance
PUBLICIDAD

El Infonavit implementó el programa Crezcamos Juntos con el objetivo de que los freelance puedan realizar aportaciones para adquirir un crédito

El laborar como freelance trae consigo diversos beneficios, pero también existen varias dificultades como obtener la confianza de alguna institución para que otorgue un crédito para comprar una casa, sin embargo, desde 2015 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó el programa Crezcamos Juntos.

Esta iniciativa permite al trabajador independiente y asimilado realizar aportaciones voluntarias para ahorrar para una hipoteca. De acuerdo con el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, Crezcamos Juntos fomenta la inclusión financiera e impulsa un mejor manejo de las finanzas personales.

¿Cómo funciona?

El monto de las aportaciones lo elige el solicitante y otorga la oportunidad de hacer aportaciones cada dos meses. Lo anterior permite aumentar el saldo y, en caso de haber tenido una relación laboral previa, las contribuciones se sumarán.      

Asimismo, después del segundo pago se debe iniciar un ahorro durante un año en el Banco del Bienestar.  En caso de que te quedes sin trabajo, se aplica el seguro por desempleo.

Finalmente, para poder afiliarse al programa es necesario cumplir los siguientes requisitos: número de Seguridad Social, contar con Afore, CURP, no contar con crédito del Infonavit y no haber cotizado o dado aportaciones patronales durante los últimos 24 meses.

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: APRENDE A USAR TU TARJETA DE CRÉDITO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?