Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

INFOGRAFÍA: 5 ideas para emprender

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 Abr 2020

Una buena forma de evitar atravesar por alguna crisis financiera es emprender en algún otro negocio que te permita generar ingresos extra Infografía: Ruth Vázquez […]


INFOGRAFÍA: 5 ideas para emprender
PUBLICIDAD

Una buena forma de evitar atravesar por alguna crisis financiera es emprender en algún otro negocio que te permita generar ingresos extra

Infografía: Ruth Vázquez

La crisis económica que vivimos actualmente a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19) podría ser una oportunidad para iniciar alguna otra actividad que genere ingresos y no necesariamente contar con una sola fuente monetaria.

La tecnología con la cual contamos actualmente permite que logremos realizar alguna actividad sin estar de forma presencial lo que podemos aprovechar para hacer que nuestras ganancias crezcan. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2019 México ocupó el segundo lugar de América Latina en ventas por internet y el lugar número 12 a nivel mundial. Lo que nos señala que las oportunidades de negocio por medios electrónicos son una buena opción.  

Al respecto la directora general de la fintech Cumplo México, Marion Benítez, advierte que “cuando el conocimiento crece… la oportunidad aparece; es decir, nuestra arma principal es la información”, una vez que decidas cuál es la opción que más llama tu atención, investiga a fondo y así evitarás sorpresas desagradables. Por otro lado: sé paciente y mantén la calma, no hay fórmulas mágicas para hacer crecer nuestros ingresos, y ese es el mayor reto, ser constantes.

Por último, nos queda aclarar que no se trata de trabajar más sino tomar en serio nuestro tiempo. Invertir en nosotros también es crecimiento, sería inútil tener más de una actividad para generar dinero si no tenemos nuestras prioridades bien claras.

Ante esto la fintech Cumplo nos comparte 5 ideas para emprender vía remota.

►INFOGRAFÍA►

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: 6 CONSEJOS PARA NUEVOS INVERSIONISTAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?