Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

¿Cómo ahorrar luz en esta cuarentena?

Por: Edna Odette González 15 Abr 2020

El Covid-19 también podría afectar tu recibo de luz Entre el home office, las clases vía remota y el entretenimiento por streaming, es muy probable […]


¿Cómo ahorrar luz en esta cuarentena?
PUBLICIDAD

El Covid-19 también podría afectar tu recibo de luz

Entre el home office, las clases vía remota y el entretenimiento por streaming, es muy probable que durante esta temporada de cuarentena, tu recibo de luz llegue más alto de lo normal

Ahorrar energía te ayudará a gastar menos dinero y aminorar posibles problemas financieros. Los siguientes son algunos tips de la empresa mexicana Tecnolite para cuidar la energía mientras te quedas en casa.

Apaga la luz

Esto puede parecer obvio, pero apagar las luces cuando no se necesitan puede reducir el consumo de electricidad. Se recomienda aprovechar al máximo la luz natural colocando su área de trabajo cerca de una ventana.

También puede ayudar sustituir sus focos tradicionales por focos LED. Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos usan 75% menos de energía y duran 25 veces más.

Decora estratégicamente

Asegúrate de decorar de una manera que sea energéticamente eficiente. Si su ventilación está bloqueada por cortinas y muebles, eso puede aumentar los costos por utilizar ventiladores.

Cierre cortinas y persianas por el día para protegerse de sol. Ábralos durante la noche para dejar entrar el viento nocturno y salga el calor almacenado por el día.

Aprovechar el movimiento

Si constantemente está siguiendo a miembros de la familia de una habitación a otra, apagando las luces detrás de ellos, debe actualizarse. Una solución que Tecnolite ofrece son los detectores de movimiento en interiores y exteriores.

Instalar un atenuador

Atenuar las luces reduce la potencia y salida, lo que ayuda a ahorrar energía. Algunos interruptores de atenuación, incluso se pueden controlar a través de una aplicación, lo que los hace aún mejores para ahorrar electricidad. Asegúrese de que sus focos funcionen con estos interruptores.

Usar un enchufe inteligente

Puede pensar que sus dispositivos electrónicos son energéticamente eficientes, pero ¿está utilizando más electricidad de la que cree? Existen en el mercado pequeños dispositivos que se conectan a la pared y se pueden usar para encender y apagar la electrónica.

Apagar y desconectar dispositivos

Según la CFE, dejar una computadora encendida todo el día puede costar alrededor de 17 pesos por día, o alrededor de 600 pesos al año. Además, el costo de los dispositivos enchufados, pero no utilizados, es de aproximadamente 3 mil 300 por hogar cada año.

Utilizar tira multicontacto

Ayuda a evitar sobrecargar los enchufes eléctricos, distribuir eficientemente la energía a los electrodomésticos y disminuir el consumo innecesari de energía. El uso de un multicontacto puede ahorrarle hasta 2 mil pesos al año.

Fijar la configuración de energía en su computadora portátil

La mayoría de las computadoras portátiles están configuradas para usar menos energía cuando no están conectadas, ya que la duración de la batería es muy baja. Puede mantener su computadora portátil desconectada mientras trabaja.

Finalmente, si tiene la opción de usar una computadora portátil o de escritorio, elija la computadora portátil. Las portátiles están diseñadas para ser más eficientes energéticamente, utilizan hasta un 80% menos de energía mientras funcionan.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?