Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

Tips para asegurar un inmueble

Por: Alberto Martínez Escamilla 03 Jul 2020

Asegurar un inmueble permite a los propietarios contar con mayor tranquilidad en caso de que algún imprevisto ocurra y a no poner en riesgo su […]


Tips para asegurar un inmueble
PUBLICIDAD

Asegurar un inmueble permite a los propietarios contar con mayor tranquilidad en caso de que algún imprevisto ocurra y a no poner en riesgo su patrimonio  

El adquirir un inmueble cada vez es más complicado debido a la situación laboral y económica que se vive actualmente, por lo que el asegurar un patrimonio cobra una gran relevancia. Es por ello que el portal inmobiliario Propiedades.com comparte algunas recomendaciones para que este aseguramiento se realice de la mejor manera.

Lo que debes saber antes de elegir seguro

Antes de contratar cualquier tipo de seguro para tu hogar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda conocer cuatro puntos importantes sobre tu propiedad:

  • La ubicación, pues ésta determina los riesgos a los que está expuesta. Los cuales podrían ser desastres naturales o seguridad de la zona.
  • El valor catastral del inmueble, pues determina qué tipo de seguro y cobertura se acomoda más a tus necesidades.
  • Los daños que podría causar alguna situación de tu casa en propiedades aledañas, como inundaciones por fugas o incendios.
  • Las medidas de seguridad en tu casa, pues estas podrían reducir el precio de la póliza al ayudar a mantener a salvo tu propiedad.

¿Cómo elegir el seguro adecuado?

Tener a la mano el valor real de tu vivienda y los puntos indicados, hará que el monto de tu prima sea el adecuado a tu propiedad. De lo contrario, aunque pagues una cantidad menor, también será más baja la indemnización.

Procura realizar un comparativo entre varias aseguradoras para saber cuál te ofrece lo que necesitas. Además, cuando platiques con los asesores, pregúntales por el grado de cobertura por daños a terceros. Esto te beneficiará, pues si en algún momento los daños en tu propiedad afectan a tus vecinos, el seguro cubrirá los gastos de reparación.

Finalmente, revisa con mucho detalle todas las cláusulas del contrato antes de firmar, así te aseguras de que todo quede claro. Si en un futuro llegas a tener algún problema en tu casa, tendrás la confianza y tranquilidad de que tu seguro te respalda.

►TE PUEDE INTERESAR►¿QUÉ HACER SI DETECTAS VICIOS OCULTOS EN UN INMUEBLE?

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?