Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

Así puedes proteger tu patrimonio ante crisis

Por: Alberto Martínez Escamilla 20 Ago 2020

Las crisis son impredecibles, por ello es necesario estar preparado para cuando ocurren y de esta manera mantener seguro nuestro patrimonio  El hacerse de un […]


Así puedes proteger tu patrimonio ante crisis
PUBLICIDAD

Las crisis son impredecibles, por ello es necesario estar preparado para cuando ocurren y de esta manera mantener seguro nuestro patrimonio 

El hacerse de un patrimonio es cada vez más difícil y requiere de un gran trabajo, sin embargo, la perdida del mismo puede ser de manera pronto ante la presencia de alguna crisis, ya que son impredecibles, un ejemplo de ello es la pandemia que estamos viviendo actualmente.

Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para estar prevenidos cuando algún evento desafortunado se haga presente. Algunas de esas recomendaciones las comparte Ahorraseguros.mx.

Seguros

El estar asegurado es un gran apoyo en cualquier circunstancia, ya sea contar con un seguro de vida, gastos médicos, auto o vivienda es definitivamente el primer paso que debes tomar para proteger no sólo tu patrimonio y estabilidad económica, sino tu propia seguridad, salud y la de tus seres queridos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha mencionado que contar con un seguro es especialmente importante en estos momentos de recesión económica, pues se espera que delitos como asaltos, robo y extorsión se disparen en los próximos meses.

De acuerdo con Quálitas, los bienes más vulnerables principalmente son los autos y en especial vehículos de transporte de carga, los cuales representan el 21.34% de los robos en lo que va del 2020.

 

 

Fondo de emergencia

En este caso es esencial conocer cuáles aspectos no cubren tus seguros, para así realizar un ahorro que te permita afrontar los gastos de imprevistos, ya sea desde emergencias médicas menores, descompostura en algún bien material o pérdida de empleo.

 

Ahorra e invierte

Aunque parezca algo contraproducente, también este es un momento importante para considerar invertir tu dinero si tienes posibilidades.

Algunas de las áreas en las cuales se puede realizar una inversión son el mercado inmobiliario, la compra de monedas extranjeras, inversión en bolsa y la adquisición de metales preciosos.

 

►TE PUEDE INTERESAR►42% DE LAS PERSONAS PUDO AHORRAR DEBIDO A LA PANDEMIA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?