Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

5 tips para evitar una deuda en tu tarjeta de crédito

Por: María Fernanda Hernández 21 Sep 2020

Si tienes una tarjeta de crédito, estos son algunos consejos que puedes seguir para evitar una deuda Debido a la pandemia, muchos mexicanos tuvieron una […]


5 tips para evitar una deuda en tu tarjeta de crédito
PUBLICIDAD

Si tienes una tarjeta de crédito, estos son algunos consejos que puedes seguir para evitar una deuda

Debido a la pandemia, muchos mexicanos tuvieron una disminución en sus ingresos, lo cual los llevó a buscar otras alternativas como recurrir a sus ahorros, solicitar un retiro parcial de su Afore, préstamos bancarios, empeño o endeudase con su tarjeta de crédito para estar al corriente.

De acuerdo con Sebastián Medrano, director de Coru.com;

“Tener una tarjeta de crédito en teoría siempre es recomendable porque te permite tener un mejor score crediticio y con él acceder a mejores préstamos con menos intereses, lo importante con las tarjetas de crédito es saberlas usar”. 

Si ya tienes una tarjeta de crédito es importante que sepas cómo usarla, sin embargo, si tu deuda está en el limite o has dejado de pagar, lo primero que tienes que hacer es saldarla o de lo contrario solo se incrementará. En ese sentido, estos son algunos consejos para que puedas manejar bien tu tarjeta de crédito y evitar una deuda:

Conoce tu capacidad de endeudamiento

Una vez que tengas claro a cuánto ascienden tus ingresos y tus gastos, será más fácil saber cuánto dinero tienes disponible, Los gastos que hagas con tu tarjeta de crédito no deben superar este monto al mes.

Ubica las fechas y montos clave y úsalos a tu favor

Revisa la fecha de corte y la fecha de pago de tu tarjeta. La primera se refiere al día que el banco cierra tu cuenta del mes y la segunda es la fecha límite para el pago. Siempre es mejor saldar la totalidad de la tarjeta al mes y así no afectar tu límite de crédito.

Cuida tu saldo promedio

Los gastos fuertes déjalos para fin de mes, así tu saldo promedio se mantiene bajo. Recuerda que los intereses se cobran a partir del saldo promedio. Tu monto no debe exceder el 30% de tus ingresos totales, para que así no comprometas tus gastos importantes y no te quedes en ceros cuando se presente una emergencia.

Busca hacer compras a meses sin intereses

Si tienes esta opción aprovéchala, pues tu límite de crédito crecerá y mejorará tu historial crediticio. Pero, no olvides que si usas esta opción indiscriminadamente, terminarás el mes con muchos pagos recurrentes y será más difícil administrarte.

Pospón compras no esenciales

Si tu fecha de corte está cerca, puedes posponer compras que no sean necesarias, para que así ese gasto se vaya hasta el próximo mes.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?